Es Noticia

Soler-Gameiro, con la liga francesa en juego y una fiesta por la salvación

Jaime Ruix

El RC Strasbourg de Alsacia de Kevin Gameiro y el PSG de Soler, que puede cantar el alirón este sábado 27 de mayo a las 21:00 horas, se miden en la jornada 37 del calendario de la Ligue 1 con mucho para celebrar para unos y poco para los demás.

El equipo del francés tiene 39 puntos, a seis del Nantes que marca el descenso, con sólo dos jornadas en disputa. Habría una remota posibilidad con goleadas en la que el equipo de Gameiro caería a la segunda categoría pero su técnico, Fredéric Antonetti, ya canta victoria y no quiere oír hablar de otra cosa que no sea "una fiesta" al recibir al PSG y celebrar en su estadio, donde todo empezó una salvación que se le había complicado por momentos.

Carlos Soler puede ser campeón este sábado con el PSG.

Mientras, el equipo de la capital va a levantar su único título esta temporada y es que sólo le hace falta un punto. Tan complicado es que el Strasbourg acabe descendiendo como que el Lens consiga hacerse con la liga que ha amenazado durante varios meses al PSG. Soler, que comenzó el campeonato con el Valencia CF, levantará su primer trofeo liguero doméstico entre las dudas por su futuro y las del terremoto que podría haber en el seno del club tras el enésimo fracaso en la UEFA Champions League. Lo último es que Luis Enrique puede llegar al banquillo parisino, por lo que sería una gran noticia para el exvalencianista.

La clasificación de Ligue con el PSG virtualmente campeón y Gameiro salvado.

Soler y Gameiro, con paso firme desde la sombra

Por lo tanto, en el Strasbourg-PSG lo más lógico es que Gameiro y Soler acaben con una sonrisa y con motivos para celebrar. Uno más que otro, eso sí, aunque ambos han completado una campaña más que aceptable para su rol dentro del conjunto. El delantero francés, todavía decisivo a sus 36 años, ha anotado nueve goles para sumar hacia la permanencia. Y es que, aunque ha perdido el puesto de titular, su afición lo quiere y hace fuerza para que se le renueve un contrato que acaba al finalizar esta temporada.

En cuanto a Carlos Soler, el valenciano ha contribuido a LaLiga con 3 goles y 2 asistencias (datos que engordan al sumar los de Copa y Champions). Unos números que quedan, sin duda, muy lejos de los de la temporada pasada en Valencia. No es el centro de la diana, pero ya apuntaba RMC que el PSG había puesto a Soler en el escaparate.

Nueve goles contemplan a Gameiro: los años pasan, el olfato no.

Un pasado en Valencia que acabó en susto de descenso

A diferencia de lo que ocurre en Alsacia, el Valencia no tendrá su particular fiesta si consigue la salvación. Aun así, el alivio será incluso mayor para una entidad como la valencianista que hace cuatro años ganó una Copa. En esa plantilla estaban Soler o Gameiro, pero también en la que dos temporadas después sufrió hasta cuatro jornadas antes del final para certificar la permanencia.

En todo caso, nunca se llegó a una situación como lo actual. Soler formó parte en los inicios y pudo comprobar in situ en Mestalla y ser parte del sufrimiento y de la magnitud de lo que hay en juego en València. Restan dos jornadas y el Valencia tiene dos puntos de margen respecto al descenso y encabeza una tabla de la que muchos equipos desearían huir. Es la situación en la que están Kevin Gameiro y Carlos Soler: dos exvalencianistas que rinden a su manera y dos excompañeros que se ven las caras un día antes de que el club en el que coincidieron se juegue su futuro.

Gameiro y Soler, en su momento compañeros, ahora rivales con la Ligue 1 en juego (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar