El Valencia CF se la juega este domingo a partir de las 19:00 horas ante el RD Espanyol en la que será una final en toda regla por la salvación. Al igual que lo que podía suceder ante el Mallorca, si el Valencia CF gana a los pericos, sellará matemáticamente la permanencia. Si no, hay otra combinación que puede servirle: empatar siempre que Valladolid o Getafe perdiesen. No obstante, el elenco de Rubén Baraja, como él mismo ha repetido en más de una ocasión, debe dejarse de cábalas y centrarse en hacer su partido. La grada de animación estará finalmente cerrada tras la negativa del TAD de dar la cautelar, pero lo más seguro es que se cuelgue el cartel de 'no hay entradas' en Mestalla. Sin duda, no hay nada más importante que la salvación, pero el partido será también muy especial para algunos jugadores que podrían jugar en Mestalla hoy su último partido.
En la portería es seguro que acaba contrato Iago Herrerín, que no seguirá, y todo parece indicar que Rivero, sin minutos, tampoco continuará. Jaume tiene contrato y no se toca y Giorgi Mamardashvili ha renovado pero está en boca de todos y podría salir.
En la defensa acaban contrato Toni Lato, que no renovará y está cedido Cenk, por el que el Valencia debe decidir si ejecuta la opción de compra.
En el centro del campo acaban cesión Nico González, al que al Valencia le encantaría volver a contar con él, e Ilaix Moriba, que no seguirá cedido. Yunus Musah, con contrato en vigor, es otro de los jugadores que podría estar en la rampa de salida.
En la delantera no tienen contrato aún formalizado de renovación Diego López y Fran Pérez, aunque se da por hecha su continuidad y acaban cesión Samuel Lino y Justin Kluivert. En ambos casos el Valencia vería con buenos ojos ampliar su cesión, en especial en el caso del neerlandés pero no tiene 15 millones de euros que vale
Jamas pensé que tendríamos en él Valencia una plantilla tan mala y descompensada y unos entrenadores que no han sabido inculcar un espíritu ganador a esa plantilla,esperemos que se haga una limpieza importante a nivel general,lo malo es que los que mandan también no están al nivel que un Valencia requiere,esperemos que en la última jornada,se produzca el Mila grito y nos salvemos