El Valencia recibirá este domingo al Espanyol, en la jornada 37 de la Liga, en un encuentro que es clave para la permanencia de ambos equipos en la Primera División. Lo hará tras haber perdido en la última visita del equipo catalán a Mestalla, pero después de haber puntuado en las doce anteriores con diez triunfos y dos empates. Dos tantos en los últimos ocho minutos del tiempo reglamentario, el primero de Raúl De Tomás de penalti y el segundo de Javier Puado de cabeza, permitieron al equipo de Vicente Moreno compensar el tanto inicial de Omar Alderete para los locales y llevarse los tres puntos.
Los jugadores valencianistas son conscientes de que toda la temporada se decide el domingo en Mestalla. No puede haber otro tropiezo como el de Mallorca si quieren respirar tranquilos y afrontar el último encuentro contra el Betis sabiéndose equipo de Primera. Saben que su fortaleza está en Mestalla junto a su afición, y quieren certificar la permanencia ante su gente, haciendo de su estadio un fortín. Por eso tratarán de aprender de los errores del último choque en el que tuvieron que recibir al Espanyol para conseguir esta vez la victoria.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Cillessen, Thierry Correia (Iranzo), Hugo Guillamón, Alderete, Jesús Vázquez (Piccini), Hélder Costa (Koba), Carlos Soler, Wass (Cheryshev), Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez.
Por parte de los visitantes lo hicieron Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, Keidi Bare (Morlanes), Nico Melamed (Óscar Gil), Embarba (Puado), Loren (Dimata) y De Tomás.
En la anterior visita, en la campaña 2020-21, un tanto de Kevin Gameiro dio al Valencia los tres puntos en la que fue la última victoria local en un duelo que los de Mestalla dominan con contundencia al haber ganado cincuenta y seis ediciones, haber empatado dieciocho y haber perdido únicamente ocho.