El Valencia CF ya sabe que se juega el todo por el todo, al menos, en la jornada 37 del calendario de LaLiga Santander. Si algo positivo se puede sacar del partido en Mallorca es que ninguno de los que podían perderse la final o tramite (en caso de victoria) ante el RCD Espanyol vieron la cartulina amarilla. Tan sólo Cavani, por empujar a Kang In para que no perdiera tiempo al ser sustituido, y Alberto Marí por una falta de la impotencia fueron sancionados en un choque en el que si alguien recibió patadas fueron los visitantes. De hecho, Kadewere y Dani Rodríguez debieron ver la roja por entradas sobre Paulista y Gayà respectivamente.
Así pues, Baraja sólo tiene momentáneamente la baja de Marcos André por lesión para preparar un choque agónico por la salvación. Recuperados Eray Cömert y Yunus Musah por su partido de sanción, el peligro vuelve a venir por las bandas y con jugadores tan relevantes como el capitán o la principal amenaza con cuatro cartulinas. Además de Gayà y Kluivert, Foulquier, Lino e Ilaix también podrían jugar su último partido esta temporada. En el caso de los dos últimos, su último partido con el Valencia CF.
Así queda la penúltima tabla de apercibidos de LaLiga Santander 2022/2023:
Por el camino también han quedado piezas esenciales como André Almeida o Giorgi Mamardashvili (tres tarjetas cada uno), que no se perderán ningún partido más salvo si ven una roja directa. Hay que recordar, aun así, que si alguno de los apercibidos ve la amarilla con la que cumplirá ciclo en la última jornada ante el Real Betis, esta se mantiene de cara a la primera jornada de la próxima temporada. Sea en Primera o en Segunda División.
Así queda, de manera momentánea, el listado de amonestados: