Dentro de la alineación que Baraja dispuso sobre el verde de Mestalla, la gran novedad fue la de Toni Lato en el interior zurdo, doblando el costado con Gayà, con el de La Pobla de Vallbona por delante del de Pedreguer. Desafortunadamente, la suerte no estuvo con el futbolista en su despedida de Mestalla con el Valencia. El lateral tuvo que marcharse en la primera mitad por un golpe recibido en el costado mientras remataba un balón hacia portería. Probablemente tendrá una fisura pero, aunque quiso seguir, no pudo hacerlo ya y, cabreado, tuvo que dejar el cam,po.
Trabajador como siempre, Lato tuvo oportunidad de sumarse al ataque. En el minuto 22, una gran jugada de Javi Guerra puso el pase de la muerte al área pequeña, donde apareció Lato para mandar por encima de la portería un balón que podría haber hecho explota Mestalla en caso de entrar. Sin embargo, esa jugada marcaría el final del partido para Lato. Pese a que siguió diez minutos más sobre el césped, Lato tuvo que decir adiós a Mestalla lesionado en el minuto 33 de partido.
El trabajo de Lato y su amor por el Valencia no pasó desapercibido para Mestalla que, consciente de que era su último servicio en su casa, decidió despedir al lateral zurdo con una sonora ovación, mientras coreaban su nombre en señal de agradecimiento por todo lo que ha ofrecido al club desde que debutó en 2014.
El jugador termina contrato con el Valencia CF y el club ha decidido no renovar al lateral, que se marchará al finalizar la presente temporada. Frente al Cádiz, Lato fue titular en el lateral izquierdo, lució el brazalete de capitán y sumó 100 partidos con la elástica valencianista. A partir de ahí, el lateral sumó minutos frente a Villarreal, Celta, Real Madrid y la titularidad ante el Espanyol, superando con creces los 800 minutos esta campaña. Nunca había jugado tanto en Primera División.
Toni Lato se marchará habiendo hecho historia en el Valencia. El lateral está en el selecto grupo de futbolistas que han disputado más de 100 partidos con el Valencia CF. Una efeméride que conquistó con el brazalete de capitán el día que el Valencia jugó en el Nuevo Mirandilla.