Mestalla tenía una cita de vital importancia porque no estaba la grada de animación y el equipo necesitaba de su afición. Desde antes del choque, el estadio fue una caldera para el Espanyol. Mientras los futbolistas salían al césped, la grada entonó al unísono y a viva voz, como viene siendo habitual, el himno regional de la Comunidad Valenciana. Un himno que acabó y estalló en cánticos antes del inicio del choque.
El Valencia intentó todo lo posible para recurrir la sanción del Comité de Competición de cerrar parcialmente Mestalla. Sin embargo, pese a que actuó con gran celeridad para ayudar a las autoridades en todo lo posible, no fue suficiente para que la afición estuviera en sus localidades. Al Valencia lo siguen masacrando con decisiones que solo perjudican al club y no sientan ningún precedente.
Corría el minuto 12 de encuentro y, un Mestalla que estaba tranquilo, empezó a corear un cántico en contra de la RFEF: "Corrupción en la Federación", mostrando su descontento por la decisión del Comité de cerrar Mestalla parcialmente y por el trato que ha recibido el Valencia. El cántico duró unos pocos segundos, sin embargo, la afición del Espanyol desplazada a Mestalla se animó y volvió a iniciar los mismos cánticos, mostrando su descontento, también, con el máximo organismo presidido por Rubiales.
Mestalla estuvo con Diakhaby y así se lo demostró. Desde que se dijeron las alineaciones por megafonía en Mestalla, la afición mostró un cariño especial por Mouctar Diakhaby. Hubo aplausos con todos los jugadores, pero cuando llegó al dorsal '12', Mestalla explotó en aplausos para el central del Valencia CF, que, por segunda jornada consecutiva, no posó con la pancarta en contra del racismo antes del choque.
Como viene siendo habitual durante mucho tiempo, Mestalla se volvió a acordar del máximo accionista en el minuto 19 de partido. Los cánticos de "Peter Vete Ya" y "Diles que se vayan" volvieron a retumbar en Mestalla para dejar claro, todavía más, que el valencianismo no quiere a Meriton al frente del Valencia. Una vez pasado el minuto, Mestalla volvió a centrarse sobre el césped y a animar a los suyos.
Con el gol en el tiempo de descuento de Samuel Lino, Mestalla explotó de alegría. Todo lo que tenía dentro de angustia, sufrimiento e impotencia saltó por los aires. Aún no estaba salvado el Valencia y lo sabían, pero el punto era de gran importancia para conseguir la salvación. Una vez finalizado el encuentro, Mestalla se volvió a acordar de Peter Lim con el "Peter Vete Ya".