El Valencia CF ya sabe que tendrá que cerrar su permanencia matemática en el Benito Villamarín después de un empate ante el RCD Espanyol (2-2) en casa y que ha dejado la faena a medio hacer. Mestalla, que vivió quizás su partido más importante en las últimas décadas del club, no bastó para amarrar un objetivo que no era el primero pero la afición ha ido asumiendo con el paso de los meses. Sólo el cierre de la grada de animación privó al coliseo valencianista de la mejor entrada de la temporada: 817.169 espectadores han llenado hasta la bandera durante una temporada que se recordará porque la afición arropó a los suyos.
Más de ochocientos mil aficionados han sufrido el agravio comparativo de la RFEF con el caso Vinícius y otras acciones y una de las peores temporadas de la historia del club. El factor 'Baraja' ha sido fundamental y ha recuperado las cifras del inicio de temporada, donde el Valencia sumó tres victorias en los tres primeros partidos de LaLiga. Sea con el vallisoletano o con Gattuso, Mestalla ha sido un fortín y es que el Valencia CF de la temporada 2022/2023 ha sumado más puntos (29) con el aliento de su afición que la campaña pasada. El talón de Aquiles ha venido fuera de casa.
Y eso que no se computan en este registro los 5.000 de Elche u otros desplazamientos como Almería, Vigo o Cádiz en el que cientos de valencianistas pasaron la noche en la carretera en busca de que se acabe el sufrimiento. No obstante, todos los caminos llevan a Sevilla: allí acabará otra temporada con más de medio millar de representantes de la marea valencianista buscando su suerte.
Volviendo a los datos de Mestalla, ese recuento a lo largo de los 20 partidos de la temporada (19 ligueros y el de Copa ante el Athletic) hacen una media de 40.858 espectadores.
Mestalla ha tenido una media de 40.858 espectadores esta temporada 2022/2023.
En este sentido, el estadio que celebró su Centenario el pasado 20 de mayo y lo celebró con una victoria clave ante el Real Madrid (1-0) ha demostrado que sigue queriendo ser de Primera División durante las temporadas que le resten.
Por su parte, las protestas contra Peter Lim y Meriton Holding también se han sucedido antes y después de los partidos en la Avenida de Suecia. Especialmente tuvo su impacto el 11F, el 25F o el 11M para que los colectivos organizadores creyeran oportuno centrar la mirada en conseguir el objetivo en el césped. Ante el Real Madrid sí hubo manifestación, mientras que el día del Espanyol no había mayor objetivo que el de permanecer un año más en Primera División.
Ese objetivo, que fue quedando claro por el mes de enero y se confirmó a principios de febrero, no ha sido argumento suficiente para que Mestalla siguiera rozando el lleno. Con todo eso y más, estas son las entradas de la temporada 2022/2023: