El VCF Femenino ha terminado la temporada en la novena posición con 37 puntos en el casillero de los 90 posibles. Más de una treintena de puntos que el equipo blanquinegro ha conseguido sumar tras 11 victorias y cuatro empates en una temporada de buenas y malas rachas que, finalmente, han quedado reflejadas en los resultados.
El equipo del Antonio Puchades comenzó la temporada como visitante frente al Real Madrid (2-0) en la jornada 2, puesto que la primera tuvo que ser aplazada generalmente debido al conflicto entre las árbitras y la federación, donde se dejó los tres puntos en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
La temporada comenzó con tropiezo, pero el Valencia consiguió sumar, al menos un punto, en los siguientes seis partidos. Hasta que la buena racha terminó en la jornada 8 contra el Athletic Club, en la que fue la primera derrota en casa para el equipo.
La derrota ante el equipo vasco no deshinchó la dinámica blanquinegra y el equipo no falló en la jornada siguiente frente al Levante UD. La novena jornada enfrentó al Valencia frente al equipo granota en el Estadio de Mestalla y las locales respondieron con contundencia firmando, sin saberlo, el mejor resultado de la temporada: 4-2 con triplete de Asun Martínez y el primer gol de la temporada de Anita Marcos, la máxima goleadora del equipo que ha visto portería hasta un total de nueve veces y ha encajado el 25 % de los goles del club.
Las cuatro jornadas posteriores al triunfo en Mestalla, el equipo perdió impulso y de los 12 puntos disputados, las blanquinegras no añadieron ninguno a su casillero. Además de que tampoco logró clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Alhama El Pozo (1-0). Lo que supuso la destitución de Andrea Esteban como entrenadora y de Carlos Durà como su segundo, a falta de más de media temporada.
En su lugar, el director deportivo del equipo, Jesús Oliva, tomó las riendas del banquillo en la jornada 15, inaugurando su vestigio de victorias en el primer partido, frente a la Real Sociedad (2-1). Una victoria que fue la primera de las siete que ha sumado el equipo desde que Oliva se puso al frente.
La dinámica del nuevo entrenador, que no era tan nuevo ya que estuvo al mando del equipo en 2021, transformó al equipo y lo mantuvo en la zona media de la tabla durante toda la temporada. Pero, a pesar de que los números de Oliva fueron más favorables para el equipo que los de Esteban, el equipo ha terminado la temporada en la misma posición en la que estaba cuando Andrea Esteban dejó el banquillo. A pesar de que la entrenadora tan solo logró firmar 4 victorias en 13 partidos. Dado que al no sumar frente al Sevilla FC en la última jornada, el equipo se quedó a las puertas de la séptima posición.
Aún así, los resultados obtenidos por el conjunto ché son muy positivos, teniendo en cuenta que la temporada pasada, el equipo cerró la tabla en el decimocuarto puesto, tan solo a cuatro puntos del descenso, con un total de 27 de los 90 posibles.
Entre los acontecimientos más destacables que ha vivido el VCF Femenino, y sus jugadoras, esta temporada destacan: Los 100 partidos de Asun Martínez con la camiseta blanquinegra y algunas renovaciones destacables como la de la capitana, Marta Carro o la más reciente, Berta Pujadas. Además del hecho de que varias jugadoras del equipo ché, como Fiamma Benítez, Berta Pujadas, o la propia Martínez, han conseguido debutar con la absoluta de la Selección Española y tienen papeletas para formar parte de los planes de Jorge Vilda de cara al Campeonato Mundial que arrancará en Australia y Nueva Zelanda el próximo 20 de julio.
📝 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥#MartaCarro2025 🦇
➕ℹ️ https://t.co/1G3IMQ6Oy0#ADNVCF | #CORVCF pic.twitter.com/b02o3X5muC
— Valencia CF Femenino #ADNVCF (@VCF_Femenino) May 17, 2023