El Valencia empató ante el Betis (1-1) y certificó la permanencia en la última jornada. Un gol de Diego López hizo sonreír a la afición, que volvió a demostrar que es de Primera División, después de muchos meses de sufrimiento. Desde febrero, el Valencia se vio peleando en una zona en la que no están acostumbrados ni la afición ni los jugadores, algo que ha pesado con el pasar de los partidos y el club se ha visto en la última jornada intentando mantener la categoría.
Tras el encuentro, en los micrófonos de Movistar, hizo autocrítica, siendo incapaz de celebrar la permanencia del Valencia CF en Primera División "Un poco raro. Lo hemos conseguido con mucho trabajo, pero no estoy del todo contento porque esta temporada, a partir del parón del Mundial, ha sido nefasta, lamentable y me sabe muy mal por la gente, por el valencianismo".
El capitán del Valencia también dejó un mensaje de agradecimiento a la afición y de autocrítica a los propios jugadores:"En nombre de todos, pedimos perdón, porque no se merecen todo lo que han sufrido. Nosotros también hemos sufrido mucho y gracias a ellos y al empuje lo hemos podido sacar. Ojalá esto sirva para años siguiente porque hemos jugado con fuego".