El Valencia CF se jugaba la vida este pasado domingo. Una salvación obligatoria que el conjunto de Mestalla debía conseguir para evitar un descenso que habría dejado al club en una situación terrible. Pese a haber conseguido diluir ese descalabro final con un empate ante el Real Betis, nada cambia a ojos de su patrimonio más importante. La afición quiere que Peter Lim venda y acciones como las de ayer refuerzan todavía más este discurso.
Mientras el equipo agonizaba jugándose absolutamente todo, el propietario estuvo disfrutando de la presencia de su íntimo amigo Cristiano Ronaldo en Singapur. El portugués ha compartido una publicación en sus redes sociales agradeciendo la invitación a Peter Lim: "Gracias a @mintmediasports y a mis buenos amigos Peter y Kiat Lim y a toda su familia y equipo por recibirnos nuevamente en Singapur. Pasamos un tiempo maravilloso durante estos últimos días y esperamos verlos a todos pronto".
De este modo, parece que al máximo accionista no le importaba mucho que el Valencia CF se jugara tanto en el Benito Villamarín. Mientras desde el club se desliza constantemente que Peter no vende, sus acciones vuelven a dejar en evidencia su falta de compromiso por la entidad. Si el desenlace hubiera sido otro no tiene pinta de que le hubiera importado lo más mínimo.
La realidad es que Peter Lim debe cambiar cosas en el Valencia CF porque ni está ni se le espera. Para empezar, lo primero que debe aportar es compromiso hacia un equipo y una afición que no los ha dejado solos en ningún momento. El valencianismo ha vuelto a disfrazarse de jugador número doce cuando los jugadores más lo necesitaban. Ha tirado del carro mientras su propietario andaba desaparecido mano a mano con el crack portugués.
El propietario reapareció en redes sociales con motivo de su 70 cumpleaños. El máximo accionista, cuyo distanciamento con la masa social del Valencia, celebró siete décadas de vida en compañía de su familia y con una tarta del Valencia, entre las varias que recibió como regalo. Ha sido su hija, la it-girl, Kim Lim, la que ha compartido la imagen en su instagram para “celebrar el cumpleaños del boss”. En la tarta, que emula una bola de navidad, se ve un aficionado sentado sobre la preparación que tiene una bufanda del Valencia y el escudo de la entidad.