Samu Castillejo ha acudido esta mañana a un acto organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, que continúa su programación con la tercera cita del proyecto social y deportivo El deporte va por barrios. El jugador del Valencia CF ha acudido a su ciudad natal y ha hablado de su futuro: "Tengo contrato dos años más y nada, la idea es seguir y hacer un buen año con el Valencia CF".
Castillejo, según apunta Radio Marca Valencia, tiene un interés del fútbol árabe, pero él piensa en seguir: "Ya veremos. El verano es largo. He estado muy bien ahí y la gente me trata con mucho cariño. La primera parte de la temporada fue muy buena. Luego con el cambio de entrenador la idea de juego no era lo que se asemeja a mi fútbol. Verano para recargar las pilas y el año que viene, a empezar de nuevo". Un aspecto clave será la continuidad de Baraja, que no le ha dado demasiado protagonismo: "Depende del club, que son los que deciden. Si sigue el mister, a pelear de nuevo. Y si no, a cargar las pilas y a pelear de nuevo".
El extremo ha valorado también su temporada: "La verdad es que empecé muy bien con Gattuso, que es la idea de juego idónea para mí. Luego hubo cambio de entrenador y no era lo que quería y me gustaba. Siempre he intentado ayudar al equipo poniendo mi granito tanto fuera como dentro del campo. He tenido mala suerte también con el tema de las lesiones, que me han tenido apartado bastantes partidos. Ahora, a descansar, recargar las pilas y preparar la mente para el año que viene".
El jugador del Valencia CF ha afirmado que quiere volver al Málaga, aunque no sabe cuándo: "Yo ya lo he dicho muchas veces desde que me fui: quiero volver y lo tengo en mente. No sé cuándo, pero quiero volver a mi casa. Creo que todo malaguista y malagueño desea jugar en el equipo de tu tierra. Yo no sé qué harán los demás, si volverán o no, pero seguramente quieren. Yo lo tengo muy claro y quiero volver".
Preguntado por uno de los aspectos que tienen en común el Málaga y el Valencia, las propiedades extranjeras, dice que "son situaciones diferentes todas. Lo que está claro es que son dos grandes clubes que se merecen estar en la élite del fútbol español".