Es Noticia

El Valencia CF rompe con Cazoo: en busca de nuevo sponsor

Xema Tarazona

El Valencia CF ha roto definitivamente el lazo contractual que le unía con Cazoo como sponsor principal de su camiseta. Tras unos meses en los que se ha hablado y mucho de la salida de dicha empresa del mercado español, la entidad valencianista no estaba dispuesta a renunciar a la cantidad que tenía firmada hasta junio de 2024 con opción a un año más. Fue en febrero del pasado año cuando unieron sus lazos hasta ahora.

Así ha avanzo esta información Deportes COPE Valencia que ha podido confirmar ElDesmarque. El Valencia CF pone fin a su relación contractual con Cazoo tras haber cobrado 5 millones de euros (4 del primer año y 1 de este) por parte de la marca. Fue el pasado 9 de marzo cuando el club cobró de forma íntegra el primer año que tenía firmado. Ahora bien, este medio ya venía informando de que la entidad valencianista iría a los tribunales si la empresa no le abonaba el segundo año de contrato. Es por eso que, o llegaban a este acuerdo que ya se ha dado, o el contrato con Cazoo acabará en juicio. Así, el Valencia CF 'se sale con la suya' y no ha renunciado a sus derechos como sí han hecho otros clubs. Sin embargo, la amenaza de Cazoo de utilizar el caso Vinícius como arma judicial y la sombra del racismo obligaron al Valencia a firmar un acuerdo antes de lo previsto. No en vano, haber mezclado la imagen de marca con el caso racista de Mestalla sí podía ser un motivo legal de resolución de contrato. El riesgo existía y era mejor un mal acuerdo que un buen juicio.

Cazoo

El Valencia CF exprime el contrato con Cazoo

El primer paso del club fue ponerse en contacto con otros afectados -Real Sociedad y Baskonia- para hacer frente común e ir juntos hasta el final. Pero estos decidieron firmar sin luchar un acuerdo y liberaron a Cazoo de su segundo año a cambio de que pagara al contado. Ahora, sin main sponsor todavía firmado pero con expectativas, el Valencia CF ha acordado una indemnización para liberar a la empresa británica de su compromiso. 

El Valencia, tras consultar a sus abogados, entiendía en su momento que que no operen en España no es motivo de resolución del acuerdo y recalcan que el hecho de que la compañía deje de operar en España no está entre los motivos de rescisión de contrato.  “Tenemos las espaldas cubiertas”, afirmaban desde la entidad de Mestalla judicialmente. Pero el caso Vinícius lo rompió todo. Al final cobran 1 millón de euros por un año que no van a llevar el patrocinio.

Anita Marcos con Cazoo en el pecho

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar