El Valencia CF y Rubén Baraja tienen una cita hoy para abordar su futuro en el club. La postura del Pipo está clara y, al menos por lo que parece, la mayoría de la afición quiere que siga. Será sin Layhoon, camino de Singapur, y comandada por Corona, prueba evidente de que va a ser esta temporada el responsable del área de fútbol. En ella ambas partes se escucharán y sentarán las bases, o no, de lo que será el nuevo proyecto para el primer equipo con el vallisoletano a la cabeza. Baraja es el elegido y ahora falta que acepte. Si hay luz verde en la cita, prevista para este miércoles, se negociará después el contrato con el agente del entrenador y él tendrá que empezar a tomar decisiones. Algunas de calado a medio plazo y otras a corto como es cuando se incorporan los jugadores tras las vacaciones.
Después de lograr la salvación en Sevilla, los jugadores se marcharon con una primera orden que estarían de vacaciones hasta la primera semana de julio. En concreto, un mes después del choque contra el Betis y que los días 4, 5 y 6 de julio serían los fijados para las pruebas físicas y médicas iniciales para empezar a entrenarse ya sobre el césped el lunes día 10.
Faltan, obviamente, detalles por perfilar como cuándo se van incorporando los internacionales, si hay pretemporada y dónde será. Es una decisión que el cuerpo técnico debe todavía tomar. Será, obviamente, después de escuchar la oferta de renovación del club y decidir si continúan al frente del proyecto de Peter Lim. Obviamente si la cosa no fuera bien, aunque todo parece indicar que Baraja seguirá al frente del equipo, sería el nuevo cuerpo técnico quien tome las decisiones.
Hay que tener en cuenta que este año LaLiga empieza el fin de semana del 12 de agosto y para ese día el Valencia CF tiene que estar operativo.