Al final fue gatito: un año de la llegada del león Gattuso que prepara su próximo zarpazo
-
Gattuso tiene un nuevo pretendiente para entrenar tras su fuga del Valencia CF
-
Gattuso habla de su pasado "increíble" en Valencia: "Sabía que los aficionados estaban en contra de la presidencia"
Este 8 de junio se cumple un año desde que Gennaro Gattuso desembarcó en Mestalla. Lo hizo con nocturnidad. Eran momentos de ilusiones renovadas ante la llegada de un campeón del mundo que, en su primera rueda de prensa, acuñó la primera de las grandes frases de sus siete meses como valencianista: Cuándo fue preguntado por si era un león o un gatito. El técnico se giró hacia la traductora, le preguntó que qué decía, miró al periodista y le contestó "¿Tú que crees?" ante las risas de presente. "Después de dos meses hablamos de esto, sobre si soy un gatito o un león. Tomamos un café y hablamos", le contestó con una sonrisa en la boca y despertando las risas de los presentes. Pasaron siete meses y al final se fue dando un portazo.
El Valencia lo anunciaba con un tuit casi a las 11 de la noche:
'Buona' nit, afició! 🦇#ADNVCF pic.twitter.com/YQbqBF0W5O
— Valencia CF (@valenciacf) June 8, 2022
El caso es que Gattuso llegó como un león al Valencia CF y se fue como un gatito siete meses después de su aterrizaje.
Hoy se cumple un año de su llegada y apenas cuatro meses y medio de su adiós. Fue en el parking de Paterna: “Siento lo que ha pasado, pero la vida es así”, señaló en el parking de la ciudad deportiva. “El club y yo hemos decidido ir en esta dirección y ya está, con tranquilidad y respeto. Lo siento. Solo puedo decir ‘Amunt Valencia’ porque es un club muy grande y una ciudad increíble. Buena suerte y gracias por la hospitalidad”, explicó antes de rechazar preguntas sobre las circunstancias que rodean su salida.
El futuro de Gattuso
Hace tres meses que no se le escucha hablar de su paso por Valencia ni de qué va a ser de su vida. Exactamente, desde el pasado 20 de marzo cuando recordaba su pasado y sentaba las bases de su futuro. "¿Mi futuro? La experiencia en Valencia ha sido increíble, pero no tengo preferencias entre el extranjero e Italia. Quiero entrenar un club en el que sienta confianza. Aunque admito que me gustaría volver a Italia, veremos. La experiencia que viví en Valencia fue increíble. Sabía que tenían problemas, con los aficionados en contra de la presidencia desde hace tres años, pero me gusta ver todo el fútbol, soy una persona muy curiosa. Me gusta entrenar en el extranjero o en Italia". El italiano matiza: “Tengo que sentir confianza y si se puede trabajar de la manera correcta, que no significa en silencio. La Serie A en los últimos dos o tres años se ha vuelto muy competitiva. Ya no hay fútbol que espere, los resultados en Europa no son casualidad. Me encantaría volver a Italia, pero vamos a ver”, en una amplia entrevista a la Radio RAI 1.