Una vez conseguida la permanencia, a la que se centraron todos los esfuerzos de la oposición a Peter Lim, vuelven las protestas. Libertad VCF ha organizado una nueva protesta. Acaba LaLiga, pero la lucha por el Valencia del futuro sigue. Será el próximo 17 de junio de 2023 a partir de las 18:00 horas, a las puertas del Palau de Generalitat. Administración, por cierto, cuyo gobierno que cambiará probablemente de color político unos días más tarde.
Es una protesta que incide en el papel de la clase política ante la situación del Valencia CF y el trato con el máximo accionista. El objetivo: que la Generalitat y las demás instituciones sean puente de diálogo entre la afición y el Valencia CF. "Les recordamos que solo hay dos posibilidades, ser parte del problema o ser parte de la solución. ¿Ustedes donde se encuentran?," se pregunta Libertad VCF en la parte final de su comunicado.
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨
El próximo sábado 17 a las 18:00, convocamos a todo el valencianismo a una manifestación que arrancará en la puerta de la Generalitat. Próximamente daremos más detalles.
Juntos por el futuro del Valencia C.F. #LimGoHome #LimOut #TotsJunts pic.twitter.com/iC4SfolCKu
— Libertad VCF (@LibertadVCF) June 8, 2023
"La asociación Libertad VCF desea convocar a los valencianistas y a toda la sociedad valenciana preocupada por el devenir del Valencia C.F. el próximo día sábado 17 de junio a las 18:00 horas frente al Palau de la Generalitat con el objetivo de realizar una marcha cívica en señal de protesta por la situación del Valencia CF.
Tras un angustioso año, donde se firmó la permanencia en la división de honor en los últimos minutos del último partido de liga, y que ha necesitado los máximos esfuerzos por parte de la afición empujando al equipo para evitar la destrucción a la que Meriton nos está llevando, ha llegado el momento de salir a la calle par denunciar, en un grito de socorro unánime, lo que acabará con la muerte de nuestro Valencia C.F. si no lo impedimos.
Es intolerable que en una sociedad como la nuestra sigamos aceptando con resignación, cuando no con normalidad, que la institución civil más importante de nuestro pueblo este secuestrada por especuladores quemercadean con futbolistas, Peter Lim y Jorge Mendes.
El próximo sábado 17 de junio, hemos de decir alto y claro a Peter Lim y a los dirigentes que tiene aquí en Valencia, Lay Hoon y Javier Solís, que no les queremos. Les vamos a pedir que sean responsables y tengan un mínimo de generosidad para escuchar a la afición que les pide que se sienten a pactar su salida de nuestro club. Hacer oídos sordos al sentir de miles de aficionados es una evidente forma de maltrato y vejación que estás personas llevan practicando contra una gran parte de la sociedad valenciana durante ya muchos años.
Es por esto, que pedimos la colaboración de todos los colectivos y grupos de aficionados valencianistas, que esperamos asistan y promocionen esta marcha. Es fundamental que estemos unidos. Somos muy conscientes de que los avances han sido pocos y el peligro de un descenso y consiguiente desaparición es cada vez más inminente. Hacemos autocrítica y prometemos aún más trabajo, pero también queremos transmitir a la afición que avanzamos en el objetivo final.
Durante toda la temporada no le hemos fallado al equipo, ahora no le podemos fallar al escudo. Es nuestro deber salir todos juntos y conformar el movimiento definitivo que acabe con este sufrimiento.
Convocamos la manifestación frente al edificio que representa la más alta institución del gobierno valenciano, porque entendemos que, es responsabilidad ineludible de las administraciones públicas, ser puente de dialogo entre la afición y el máximo accionista, en la búsqueda de esa solución que suponga su salida del accionariado del Valencia C.F. definitivamente y sin excusas.
A las fuerzas políticas que en breve formaran los gobiernos de la Generalitat y el Ajuntament de Valencia, les recordamos que solo hay dos posibilidades, ser parte del problema o ser parte de la solución.
¿ustedes donde se encuentran?"