Justin Kluivert ha demostrado en Mestalla que es un futbolista muy especial. Un jugador con grandes condiciones y por el que merece la pena apostar fuerte pensando en un proyecto de futuro. El Valencia CF debería tener muy en cuenta esta tesitura para tratar de recuperar a un atacante que ha dejado bastante claro en numerosas ocasiones que le gustaría seguir vistiendo la casaca blanquinegra la próxima temporada. No obstante, la operación no es sencilla dado que su notable rendimiento deportivo no ha pasado desapercibido para entidades con mayor potencial económico.
De este modo, Nicolò Schira asegura que la AS Roma está trabajando para vender a Kluivert y que el Bournemouth de la Premier League ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. Es claro que si los de Mestalla quieren quedarse al holandés en propiedad deberán hacer un esfuerzo financiero para poder acometer la operación. Algo que el valencianismo pide a gritos, tal y como ya sucedió hace varias temporadas con Gonçalo Guedes aunque en situaciones bien distintas.
Cabe recordar que el periodista Alfredo Pedulla, experto en Calciomercato, apuntó recientemente que Kluivert es el elegido para dar un margen a las arcas del club. Sin embargo, el futbolista está de vacaciones, vive ajeno a todo ello y el Valencia sigue dispuesto a renegociar su fichaje por una cifra considerablemente mejor. ”Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, decía Justin unas semanas atrás en una entrevista para DAZN. Lo que está claro es que el neerlandés quiere continuar en el club y pondrá todo de su mano para hacer su sueño realidad.
De entre los fichajes que realizó el Valencia en el mercado veraniego de la temporada 2022/2023, el neerlandés es el que ha tenido un impacto mayor. Se disputaría el trono con André Almeida, si bien su aportación en los datos ha sido más alta. Ocho goles y la sensación de constante peligro cuando arranca en velocidad es su aval de cara a Mestalla.
Si Kluivert vuelve, será recibido con los brazos abiertos si es que, además, el contexto es algo mejor que el de los últimos meses. Por su parte, pese a los intereses de Premier y Bundesliga, el Valencia tiene voz primero y si no paga lo estipulado, todo apunta que su futuro se decidirá bien entrado el verano.
El extremo tiene contrato en Italia hasta 2025. No urge su renovación, parece haber cumplido un ciclo allí y si no hay solución que guste a ninguna parte, todavía podría probar fortuna con una segunda cesión.
Es un jugador que deberiamos de apostar por el. Intentando se eb varios años para amortizarlo seguro en dos años. Tengan en cuenta que jugadores de ese estilo no quedan y los que hay pagan una millonada y mas con gol. Vendan lo que no queremos o quieran irse y comprenlo aunque se pague en 3 o 4 años. Tengan en cuenta que si sigue asi sera titular seleccion de holanda.