Cuando Peter Lim llegó al Valencia en el año 2014, la presencia del Valencia en competiciones europeas era una constante que se repetía año tras año. Algunas en Europa League y otras en la Champions, pero el Valencia era un equipo que jugaba partidos entre semana. Ahora, pelea por la salvación, mientras mira cara a cara que equipos como Cádiz, Getafe, Valladolid o Almería no ganen sus partidos para evitar un descenso a Segunda División.
Nueve temporadas lleva Meriton al frente del club. De estas nueve campañas, el club ha terminado en competición europea en tres de ellas (14-15, 17-18 y 18-19), las tres en Champions League siendo cuarto clasificado. El resto de las campañas, el Valencia ha ido deambulando por el medio de la tabla, entre la novena y la decimotercera posición. Sin embargo, esta última temporada, ha sido la peor con Meriton al mando, finalizando decimosexto y jugándose la permanencia en la última jornada.
Tras otra temporada en la que el Valencia CF no se clasifica para competición europea, ya son seis las que el club, con Meriton al frente, no visita campos fuera de España. De hecho, según ha informado Carlos Rosique en Twitter, de las últimas 26 temporadas, el Valencia CF ha entrado en Europa en 19. De las 7 temporadas que no ha estado en competición continental, 6 son con Meriton como propietario, el 85,71% de las temporadas con Peter Lim al mando.
El Valencia jugó su último partido en competición europea ante la Atalanta (3-4) el pasado 10 de marzo de 2020, justo al inicio del Covid-19. Desde entonces, han pasado 1184 días. Esa temporada, el equipo terminó noveno con Celades al mando. A partir de entonces, un decimotercero, otro noveno y un decimosexto puesto en liga, algo que dista mucho de lo que debe ser para el cuarto club más grande de España.