El caso de racismo de Vinícius en Mestalla sigue coleando. Rodrygo mintió este miércoles y el Valencia CF ha emitido un duro comunicado amenazándole con ir a los tribunales si no rectificaba. El club, además, en la persona de su director corporativo, Javier Solís, ha desmentido esta situación y ha explicado en Brasil que la afición de Mestalla no es racista. “Las imágenes muestran claramente que no se lanzaron insultos racistas a nivel colectivo ni en todo el estadio. Y es muy importante para nosotros dejar esto claro para todo el pueblo brasileño. El estadio de Mestalla nunca ha gritado insultos racistas al unísono. Esto es algo que queremos aclarar categóricamente porque al club le dolió mucho que pensaran que todo el estadio cantaba un cántico racista que no se cantaba".
Lo ha dicho en diversos medios brasileños para aclarar uno de los sucesos más desagradables de la pasada temporada se produjeron en el partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Vinícius Junior recibió insultos racistas por parte de algunos indeseables. En un primer momento, tanto el jugador brasileño como el técnico Carlo Ancelotti aseguraron que todo el estadio había insultado al jugador. Sin embargo, las imágenes dejaron muy claro que no fue así y que dicho ataque se produjo sólo por parte de unos cuantos. Pese a las pruebas, la Federación obligó a cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes durante varios encuentros. Ahora que todo parece quedar atrás, Rodrygo se ha encargado de echar más leña al fuego y recordar lo sucedido apoyándose en una mentira.
Según Solís, tras la expulsión de Vinicius Junior del partido, el público coreó la palabra "tonto", que según él es común en los estadios españoles, y no la palabra "mono", que tiene una fonética similar. al contrario de lo afirmado tras el partido por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El Director Corporativo valencianista asegura que los insultos contra Vinícius Junior en el Camp de Mestalla fueron actos de solo tres aficionados, que no representan a un Club que siempre ha defendido los valores de integración, respeto y solidaridad, y como no podría ser de otra manera, indica que el futbolista brasileño será bienvenido al estadio en próximas visitas de su equipo: “El Valencia CF siempre ha sido implacable en la lucha contra el racismo y estamos al lado de Brasil en esta lucha”.