Uno de los sucesos más desagradables de la pasada temporada se produjeron en el partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. Vinícius Junior recibió insultos racistas por parte de algunos indeseables. En un primer momento, tanto el jugador brasileño como el técnico Carlo Ancelotti aseguraron que todo el estadio había insultado al jugador. Sin embargo, las imágenes dejaron muy claro que no fue así y que dicho ataque se produjo sólo por parte de unos cuantos. Pese a las pruebas, la Federación obligó a cerrar la grada de animación Mario Alberto Kempes durante varios encuentros. Desde aquel dia Vinícius había guardado silencio hasta hoy, fecha en la que Rodrygo ha tenido que rectificar por acusar a todo Mestalla de gritar "mono, mono", como ya hiciera el propio Vinícius en sus redes sociales sin haber rectificado todavía.
Vinícius, que ya se encuentra en Barcelona para jugar con Brasil ante Guinea, ha roto su silencio tras el incidente en Mestalla. “Quiero dar las gracias por todo lo que después del episodio de Mestalla me están dando el Real Madrid, la CBF, el presidente de la FIFA. Vamos a seguir juntos hasta el final para seguir la pelea”, dijo el delantero madridista.
"Esto no solo pasa en los estadios, en España, pasa en todas partes pero no todo el mundo tiene mi fuerza para decirlo. Quiero seguir ayudando a aquellos que lo necesitan”.
El brasileño ha explicado que “Infantino (presidente de la FIFA) ha venido al hotel para preguntarme qué jugadores podrían ayudarme. Todos juntos somos mejores. Quiero seguir para ayudar a los niños y a la gente que sufre. Esto no solo pasa en los estadios, en España, pasa en todas partes pero no todo el mundo tiene mi fuerza para decirlo. Quiero seguir ayudando a aquellos que lo necesitan”.
El delantero brasileño Vinicius Jr encabezará nuevo comité antirracismo de la FIFA, tal y como ha adelantado Reuters. El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, encabezará un Comité Especial Antirracismo de la FIFA integrado por jugadores que propondrán castigos más estrictos por comportamiento discriminatorio en el fútbol, según ha anunciado Gianni Infantino, presidente de esta entidad.
"No habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta", dijo Infantino a Reuters, tras reunirse con Vinicius y la selección de Brasil, que el sábado juega contra Guinea en Barcelona como parte de una campaña contra el racismo liderada por la Federación Brasileña de Fútbol (CBF).
El vídeo de Vinícius en el que denuncia que toda Mestalla le llamó "mono, mono" cuando no ocurrió sigue colgado en el instagram del madridista.
Como un impresentable y mentiroso manipulador puede ser bandera y ser apoyado por FIFA???? La mano de Florentimo es muy alargada. La FiFA deberia tomar nota de lo que no debe hacer un jugador contra la aficion, porque eso es provocar a la mas y es muy peligroso.
un niñato engreído con los bolsillos llenos de dinero.... puro estiércol