Es Noticia

El tío de Cristhian Mosquera, la clave para que cambiase baloncesto por fútbol: los padres le señalan

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Los hermanos Mosquera han sido los grandes protagonistas de la participación del Valencia CF en LaLiga Promises. La 30ª edición del torneo permitía contar con un futbolista o exfutbolista de primer nivel, y el cuadro che apostó por Cristhian para que estuviera junto a su hermano Yuliánn.

Sus padres, en una entrevista concedida a ElDesmarque, han confesado que su tío, James Gongora, fue el gran descubridor de Cristhian y quien consiguió que cambiara el baloncesto por el fútbol. Tanto Cristopher Mosquera como Loreydis Ibargüen le señalaran directamente cuando les preguntamos por sus inicios. "Le convencimos con el balón. Él se empezó a enamorar", asegura James.

"Él siempre se sentaba a ver baloncesto. Pero un día faltaba uno para jugar un partido de fútbol del primo de Cristhian. le pregunté si quería ir y dijo 'bueno'", recuerdan. Y a partir de ahí, James tiró de él: "Para llevarlo a entrenar, a entrenar, a entrenar. Él le iba enseñando las cositas que sabe, a entrenar, a correr", recuerda su padre.

"Siempre le llevaba, le colocaba la medalla, siempre", rememora Loreydis, que a su vez confiesa que ya ha dejado el baloncesto un poco de lado: "Le gusta verlo, pero ya fútbol, fútbol. Le queda poco tiempo, está muy ocupado", sentencia.

Los hermanos Mosquera, en LaLiga Promises.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar