Cristhian Mosquera está viviendo unos días muy especiales. Tras una temporada con poco protagonismo en el primer equipo del Valencia CF pero con la promesa del club de que será el cuarto central en la 2023/24, ahora se encuentra en la disputa de LaLiga Promises. En esta XXX edición en 2023 como gran novedad los equipos participantes contarán con la figura de un jugador o exjugador profesional que podrá participar en los primeros cinco minutos de cada parte. Juega con su hermano Yulian Andrés y este viernes han debutado con empate ante el Celta de Vigo. Puedes seguir el torneo en directo en el siguiente enlace.
El Valencia CF participa este próximo fin de semana en LaLiga Promises, torneo U12 en el que participan todos los equipos de LaLiga Santander y que en este 2023 celebra su edición número 30 desde que se inició en 1992 en el formato de Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7, el conocido entonces como Torneo Brunete. El VCF Alevín que dirige Nacho Tarín llega a este torneo tras haberse proclamado subcampeón de la Fase Autonómica, además de haber acumulado diversas experiencias internacionales en torneos de prestigio en Portugal, Polonia, Turquía y Francia, mostrando un gran nivel competitivo en todos ellos.
Mosquera ya ha debutado con empate y tiene por delante tres partidos más:
A lo largo de estas treinta ediciones el Valencia CF ha alcanzado 5 veces la final, siendo campeón en 2003 en un torneo que en sus primeras ediciones se disputó en formato de competición entre selecciones autónomas.
Sobre el campo compartirán ubicación en la defensa ya que los dos son centrales y con una planta y un físico espectacular. “Nos dicen que somos un calco” señala con una sonrisa el Internacional Sub-19 con España que a finales de junio cumple los 19 años y que está ahora con los exámenes finales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Cristhian y Yulián Mosquera disfrutarán de unos días muy especiales en una LaLiga Promises en la que el mayor de los Mosquera participó en 2016 en la edición internacional en Tenerife. “Fue una bonita experiencia a nivel personal porque ha sido la única Promises que he jugado y cuando eres niño es un torneo que te hace mucha ilusión jugar” recuerda Cristhian.
El mayor de los Mosquera ahora le traslada esa experiencia a su hermano con quien está hablando estos días previos al torneo. “Le he comentado que disfrute de la experiencia, que es un torneo que no se olvida nunca en la vida”.