El Valencia CF ya ha comenzado a planificar la temporada que viene y ha empezado a hacerlo con dos decisiones claves. La primera, el fichaje de Cenk, ejerciendo la cláusula de compra de cinco millones. La segunda de estas, con la renovación de Baraja, Tras reuniones con Miguel Ángel Corona, el entrenador del Valencia ha negociado única y exclusivamente con él para firmar su continuidad por dos años más en el banquillo de Mestalla.
En la parcela deportiva, Miguel Angel Corona sigue al frente de la gestión deportiva ratificado como director deportivo del Valencia. El director técnico es una figura importante para Meriton, algo que se puede ver reflejado en que Corona ya es el gestor más longevo de la historia de Peter Lim en el Valencia, superando a Mateu Alemany. En este mes de junio, Corona cumple 33 meses como cabeza visible del apartado deportivo del Valencia. Con este, ya es uno más de los que completó Mateu Alemany en su época como gestor valencianista, como avanzó Marca
Según afirmó el propio club, Corona iba a jugar un papel importante en la confección deportiva de la plantilla. De hecho, las reuniones de Baraja han sido con el propio director deportivo. Pese a que ha sido con el beneplácito del máximo accionista, como todo lo que sucede en Valencia, él mismo ha sido una figura principal en la apuesta del club por Cenk.
Además, Corona cuenta con la papeleta de tener que tomar una decisión sobre los futbolistas que acaban contrato la próxima temporada. El director técnico tendrá que decidir qué hacer con Gabriel, Cavani, Jaume, Racic y Jorge Sáenz. Los cinco futbolistas terminan su vinculación en 2024 y el club deberá tomar una decisión respecto al futuro de los futbolistas.
La figura de Miguel Ángel Corona ha sido mirada con lupa por la afición blanquinegra desde que llegó al club. Además, el toledano ha sido la figura visible de la confección de una plantilla que casi desciende esta misma campaña. Renovado hasta 2024, llegó en 2020 de la mano de César Sánchez y asumió su cargo de responsabilidad cuando el exportero abandonó la cúpula directiva del Valencia CF.