Los internacionales del Valencia CF apuran sus últimos días de competición a poco más de dos semanas para que dé comienzo la pretemporada en Paterna. El Europeo sub 21 no les está dando alegrías, al menos hasta el momento. Y es que Almeida, que fue el único que jugó y fue nombrado MVP del partido, perdió ante Georgia con Giorgi Mamardashvili mirando atentamente desde el banquillo. Guillamón no participó tampoco en el primer y firme paso de España en la competición contra Rumanía (0-3).
En lo referente a la selección española, Santi Denia apostó por Aitor Paredes (Athletic Club) y Pacheco (Real Sociedad) en la posición de central. Salvo sanciones o lesiones, todo apunta a que serán sus titulares. Cabe recordar que con el mismo seleccionador Hugo se consagró campeón sub 17 y sub 19 de Europa y ahora quiere poner el broche a su título. Será desde el banquillo.
Es pronto, pero en un torneo como este, una derrota complica mucho el camino. Mientras España hace camino en el grupo B, el A se le complica a la Portugal de André Almeida. A priori, jugó ante la anfitriona y más débil del grupo, Georgia, y cortocircuitó. El 2-0 fue la muestra de la inoperancia del combinado luso que tuvo en Almeida, 90 minutos, uno de sus referentes y caminos más directos hacia el gol. Sus chuts desde lejos los paró el sustituto de Mamardashvili.
En cuanto a Giorgi, llegó al banquillo del Paichadze Stadium tras haber jugado con la absoluta en Escocia (2-0) un día antes. Lo lógico es que a partir de la próxima jornada sea titular.
En el grupo A, este sábado se juega la jornada 2 con un Georgia-Bélgica y Portugal-Países Bajos, ambos a las 18:00 horas.
Por su parte, España juega contra Croacia dos horas y tres cuartos de hora después (sábado, 20:45 horas) y Guillamón, uno de los veteranos del grupo, espera su oportunidad. No será fácil pero si la 'Rojita' gana y se asegura el pase a la siguiente ronda e incluso virtualmente la primera plaza de grupo, es probable que el valencianista tenga sus últimos minutos de la temporada.