Jugar en el Valencia es un sueño al alcance de muy pocos. Un lugar de privilegio al que solo acceden los mejores, que sueñan con emular a sus ídolos y hacer en un futuro aún más grande al club. A lograr esa fantasía aspira Xavi Correas, carrilero del conjunto che en LaLiga Promises. Un chico capaz de hacer cualquier cosa -incluso en secreto- por tal de jugar con el club de sus amores. Y es que la pasión valencianista a veces logra cosas inverosímiles.
La historia es cuando menos curiosa. Xavi Correas es uno de los alevines que disputan LaLiga Promises que se celebra este fin de semana en Orlando y además de brillar con el balón en los pies, es un estudiante modélico. Uno de los mejores de su colegio, que cada año premia a los más entendidos. De hecho, el carrilero es un alumno de altísimas capacidades, que acostumbra cada año a quedar condecorado como uno de los más sagaces de la escuela... aunque su pasión por el fútbol -y por el Valencia- le lleve a hacer cosas difíciles de imaginar.
Y es que Xavi Correas, en uno de esas pruebas de altas capacidades (a las que se llega por sacar buenísimas notas) decidió suspender para poder jugar con el Valencia. Lo explica el propio jugador para ElDesmarque: "Se me dan bien las mates, podríamos decir. Intento hacerlo lo mejor con el poco tiempo que hay pero me gusta más el fútbol. Había un partido que era súper importante para LaLiga y decidí no hacerlo del todo bien para poder ir".
Una decisión que en su día ni contó a sus padres aunque ya lo saben, decía entre bromas: "Había como una segunda fase, para los que lo hiciesen mejor, y decidí no hacerlo bien para poder ir. No le dije nada a los profes. Me preguntó porque el año pasado hice lo mismo y sí que pasé. Le dije que me quedé en shock pero nada más. Mis padres creo que sí lo saben, pero se lo habrán chivado, yo no he sido".
En cualquier caso cabe recordar que esta prueba no era un examen normal, del día a día, sino que solo accedían a ella los alumnos más inteligentes. Xavi es uno de ellos: "Los mejores del colegio se iban y hacían una prueba, daban material escolar al que gane" Y aunque él aspire a cotas mayores, lo tiene claro: "Si no llego a ser futbolista me gustaría ser policía o veterinario".
Ahora, Xavi Correas busca en LaLiga Promises brillar de igual manera que lo hace en el cole. Un apasionado del fútbol que quiere seguir los pasos de Gayá, su ídolo, al que espera relevar algún día en el carril izquierdo de Mestalla.