Tras la agónica temporada que ha vivido el Valencia CF, los jugadores que están disputando el Europeo sub 21 se están llevando una alegría. Mamardashvili, mientras sigue el culebrón de su futuro, André Almeida y Hugo Guillamón clasificaron para los cuartos de final tras hacer los deberes en la fase de grupos. Con su selección sí que pueden celebran, sobre todo Mamardashvili, como se puede ver en el vídeo en la parte superior de la noticia tras el pase de Georgia a cuartos de final.
Pese a que los tres corrieron la misma suerte final, tuvieron un protagonismo muy distinto en el resultado de sus combinados. Con más o menos peso en el juego, los valencianistas están cerca de lograr otro premio: el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, que lograrán los tres primeros del campeonato. Ni Francia, por ser la anfitriona, ni Inglaterra, por no tener representación en las Olimpiadas, obtendrán un cupo en ningún caso, por lo que dos de las rivales más fuertes no ocuparán esa plaza olímpica.
El centrocampista valencianista fue suplente en el decisivo partido de su selección ante Bélgica. El cuadro luso logró un tanto de penalti en el minuto 89 que le dio el pase a la siguiente ronda, gracias también a que Georgia empató ante Países Bajos, lo que permitió que Mamardashvili clasificara como líder de grupo y André Almeida lo hiciera como segundo clasificado.
El portero, tras no disputar el primer choque, volvió a ser titular y a jugar los 90 minutos. Sin embargo, Almeida, tras dos titularidades, se quedó en el banquillo de inicio y entró al campo en el minuto 68' con el partido por decidirse. Tras lograr el pase, Georgia espera rival, mientras que Portugal tendrá que verse las caras ante una de las favoritas al torneo, Inglaterra.
Tras cambiar 10 jugadores del once inicial, Santi Denia le dio la oportunidad y el brazalete a Hugo Guillamón. Como eje de la zaga, el valencianista no tuvo un partido plácido, pese a la clasificación como primeros de grupo. Y es que Guillamón parece seguir la dinámica con la que ha terminado en el Valencia. En el primer gol de Ucrania, el central estuvo muy flojo, mientras que en el segundo le cogieron la espalda y Aguirrezabala provocó un penalti. Una falta de confianza que está mermando el 2023 del jugador, que necesita desconectar y reiniciar tras un final de temporada muy duro. Aún así, España es líder de grupo y espera rival para la siguiente ronda.
Lo que les espera a los jugadores del Valencia CF en la siguiente fase del Europeo sub 21 es lo siguiente: