Se van a cumplir tres años ya de la salida de Ferran Torres del Valencia CF. Él, como es habitual, pasa parte de las vacaciones en Foios, su casa. Reflexiona sobre otra temporada en la que volvió a Mestalla como visitante y es que, aunque pase el tiempo, el extremo todavía tiene conexión con muchas de las piezas que configuran la actualidad valencianista. Por ejemplo, sobre la posible llegada de Pepelu, con quien coincidió en la selección sub 21, opina que "ayudaría mucho" y le da un consejo para solventar una situación comprometida respecto al club de Mestalla: "El jugador tiene que pensar lo mejor para él, hablar con sus representantes y su círculo cercano. Luego, tomar una decisión. Me parece muy buen futbolista, lo he seguido desde hace varios años que lo conozco. Y me parece un gran jugador".
Ferran clausura este viernes la V edición del Campus que lleva su nombre y que se celebra cada verano en el Polideportivo Municipal de Foios. Entre risas y fútbol con los chavales y actividades que fomentan el cuidado animal, el ecologismo y la protección del medioambiente, el extremo valora cómo vivió el casi descenso del club desde Can Barça y se toma con humor el último episodio controvertido cuando el FC Barcelona ganó en Mestalla en octubre. Al menos, sigue queriendo volver algún día al club de su vida: "No sé que ha pasado en las últimas visitas a València, soy un poco sordo".
"Yo solo digo que este verano he sido muy feliz, he desconectado mucho y vuelvo con ganas y motivado. No he hablado con él (Xavi), cuando comienza la temporada veremos".
"Estoy tan desconectado del mundo prensa que no sabría qué decirte. Estoy centrado en comenzar, que la temporada pasada no pude y a partir de ahí demostrar lo que soy: un gran futbolista".
"Pues un Ferran, que al final es un jugador muy bueno. Por ciertas circunstancias no lo he podido mostrar. Al final el año pasado empecé con el tema del pie, al principio fiché y ayudé al equipo. Venía del City que tenía un proyecto bueno y Xavi vino a por mí. Cuando llegue estábamos séptimos y acabamos en Champions".
"Estoy hecho un toro. Nadie va a poder conmigo. Eso es lo importante".
"Yo soy Barça, tengo contrato con el Barcelona y lo voy a hacer todo para jugar en el Barça".
"Me lo tomo como una motivación para demostrar el Ferran que soy y poder volver a ir".
"Sólo sé que tengo la oferta del Foios, estoy pensando si la acepto o no. Pronto sabréis algo".
"Ha sido una temporada dura. Soy valenciano y del Valencia a muerte. Espero que este año remonten y la cosa vaya a mejor. La noticia positiva de este año ha sido la salida de los canteranos, de cómo han ayudado y seguro que se asientan en el primer equipo"
"Sí. El Real Madrid tiene que reforzarse como el gran equipo que es. No sé si lo acabarán fichando, pero lo afrontaremos".
"Sin duda. No sé que ha pasado en las últimas visitas a València, soy un poco sordo. Yo quiero volver al Valencia el día de mañana".
"Tienes que ser fuerte, autovaloración y mucha confianza porque esto es la élite. Hay días buenos y malos, pero hay que mantener una línea. Anímicamente estoy bien y físicamente también".
"Tengo el móvil en modo avión. No he mirado mensajes. Cuando el 10 de julio vuelva a la pretemporada, abriré el móvil y leeré los mensajes".
"Es jodido. El Levante estuvo a las puertas de subir. Bueno, el jugador tiene que pensar lo mejor para él, hablar con sus representantes y su círculo cercano. Luego tomar una decisión. Me parece muy buen futbolista, lo he seguido desde hace varios años que lo conozco. Y me parece un gran jugador".
"Ayudaría mucho. Sería un traspaso jodido, pero ayudaría mucho".
"Lo seguí en el Valencia y es un referente. A día de hoy quiero estar en el Barcelona, pero no se sabe qué puede pasar".
"Lo que estoy diciendo aquí. Que quiero seguir en el Barça y desde el primer día voy a estar a full y luchando con mis compañeros. Que quiero estar allí".