Es Noticia

El mercado de fichajes más importante de la historia reciente del Valencia CF

El periodista no es noticia

Todos los mercados de fichajes son importantes. Fíjense en el pasado, el Valencia no se reforzó y casi acaba en el hoyo de Segunda. Pero el de este verano es especialmente trascendental.

Por desgracia atrás quedaron los tiempos en los que el mercado de fichajes del Valencia CF se basaba en grandes ventas que se empleaban después en reforzar al equipo. Ahora se venderán jugadores (Yunus y Giorgi Mamardashvili están en la rampa de salida) pero dudo que ese dinero sea suficiente para reforzar a un equipo que ha sufrido para salvar la categoría y que ha perdido ya a seis de sus componentes. Acertar en este mercado de fichajes es clave porque, tras el sufrimiento del año pasado, todos prevemos otra temporada complicada, con un equipo plagado de jóvenes que puede pasarlo mal para estar en los puestos que históricamente merecía el Valencia y que, por culpa de Peter Lim, cada vez ve con más distancia.

Tengo curiosidad periodística, además, por saber si definitivamente el plan de apoyarse en los directivos de aquí, Corona, Solís y Baraja principalmente, se lleva a cabo. Este año está en juego no sólo la supervivencia deportiva del Valencia en la élite, si no también saber si Singapur ha decidido dar manga ancha a la gente que sabe de fútbol o si se repetirán los mecanismos del pasado: Peter Lim tumbando operaciones, confiando en Jorge Mendes y con cero empatía deportiva por su club. Todos queremos que el singapurense se vaya pero, hasta que eso suceda (la opción denuncia ante Anticorrupción ha fracasado), y ya que no mete dinero para fichajes, lo menos que puede hacer es dejar que el club lo gestione gente que sepa.

Lo que leo, Pepelu, Canós, Guaita son nombres de fichajes que me gustan y que, desde luego, no suenan a Singapur ni a un despacho en Oporto (Mendes)

Pepelu

Lo que leo, Pepelu, Canós, Guaita son nombres que me gustan y que, desde luego, no suenan a Singapur ni a un despacho en Oporto (Mendes) pero mi gran duda es si serán suficiente gasolina para que el Valencia CF no sufra. Confiar en los chavales está bien, ellos junto a Baraja salvaron la temporada, pero fiar un año entero a su empuje es un riesgo mayúsculo. El mercado acaba de empezar, faltan 45 días para comenzar a competir y hay mucho trabajo por delante. Este mercado puede ser decisivo para la historia a corto plazo del club y está prohibido fallar. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar