Mientras la situación de los centrales a raíz del fichaje en propiedad de Cenk está a la orden del día en cuanto al primer equipo, el Valencia CF no pierde tiempo y se asegura el futuro. Con Yarek y Facu González y con un futuro que tiene visos de ser distinto, la Academia cierra la incorporación de Íker Córdoba, otro central zurdo procedente directamente de La Masía.
Íker Córdoba ocupará ficha del Juvenil de División de Honor 2023-2024, pero realizará la pretemporada con el VCF Mestalla al igual que está citado Facu mientras se resuelve su futuro. Así, el acuerdo se ha cerrado a coste cero pero el club blaugrana se reserva un 15% de futura venta y unas variables en caso de que el joven llegue al primer equipo, tal y como desgrana la información de EsportBase.
Aunque a futuro, esta incorporación supone un capítulo más en la lucha entre Facu González y el Valencia CF. En la Serie A tiene pretendientes y su agente quiere dar por nulo el contrato que le une al Valencia CF hasta 2024 alegando que lo firmó cuando era menos de edad y que debe terminar ya.
El reciente campeón del mundo sub 20 y su entorno no ven la apuesta por el futbolista en una Academia que tiene razones para celebra. Por una parte, hasta 12 títulos ligueros se han conseguido esta pasada temporada y, lo que es más importante, varios chavales se han impuesto con puño de hierro en el primer equipo. Extraño es que Facu no haya tenido una oportunidad y eso se prolonga porque su citación para la pretemporada es con el VCF Mestalla.
La idea es que Yarek pase al VCF Mestalla, que competirá en Segunda División e Íker Córdoba tenga puesto dentro de la promoción al Juvenil A. Pues bien, Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sports, habla de este interés por el defensor uruguayo por parte del AC Monza.
El AC Monza se ha interesado por Facu González (DiMarzio)
No obstante y pocos días después de estas palabras, su agente, Martín Guastadisegno, también habló al respecto para Sin Ataduras de Radio Marca: "La última vez que hablé con el Valencia fue en marzo. Desde entonces no se han puesto en contacto con nosotros. No soy yo quien juzga las decisiones del club, ellos sabrán por qué las toman. Me parece perfecto. Pero no quiero que juzguen las decisiones que tomaremos con Facundo en los próximos días".