Después de finalizar una temporada extremadamente convulsa a nivel deportivo por una inexplicable batalla contra el descenso, el Valencia CF afronta un nuevo verano con bastante trabajo por hacer. Muchos cambios necesarios en tan solo dos meses que volverán a ser de absoluto infarto para una afición que necesita reencontrarse con alguna buena noticia. La posible llegada de Sergi Canós abre una puerta hacia el optimismo pero no hay nada cerrado.
Así es que una vez cerradas las primeras operaciones de cara a la próxima campaña, llega el turno de empezar a planificar el mercado estival. Un periodo que vendrá marcado principalmente por los equipos que han bajado de categoría y sus correspondientes sustitutos. Precisamente son los primeros los que, tras un descenso a segunda división, se encuentran en vísperas de una obligación irremediable de vender jugadores para cuadrar sus cuentas. De modo que serán varias las opciones de mercado que se pondrán a tiro de cualquier club de primera división.
Real Valladolid, RCD Espanyol y Elche colocan en el escaparate varias alternativas interesantes que el Valencia podría aprovechar si así lo decide la dirección deportiva en consenso con su entrenador Rubén Baraja. ElDesmarque Valencia elabora una recopilación de los jugadores más interesantes que ofrece el mercado de descendidos en función de las necesidades de la plantilla:
Las necesidades de mercado pueden volver a azotar la portería del Valencia. Giorgi Mamardashvili apunta a salir de la entidad y los de Mestalla deberán reforzar esta demarcación con un futbolista que lo sustituya. Real Valladolid y Elche ofrecen dos guardametas de garantías en su plantilla. Jordi Masip y Fernando Pachecho han sido dos de los jugadores más destacados pese al descenso de sus respectivos equipos. El catalán tiene un valor de mercado de un millón de euros y acaba contrato la próxima temporada, lo que puede convertirle en una ganga de mercado para cubrir un puesto más que necesario. Por otra parte, el nombre de Pacheco lo adelantó Relevo este martes ya que tiene una opción en su contrato que le permite salir cedido a un club de primera división.
Otra de las posiciones donde el Valencia tiene mucho trabajo por hacer un verano más no es otra que la inexplicable urgencia de fichar un 'stopper'. Ya son tres años los que lleva el club sin firmar un mediocentro defensivo. Llegados a este punto y con los datos en la mano, la dirección deportiva tiene bastantes deberes que cumplir. Pese a las dificultades económicas que atraviesa la entidad, son cuatro las alternativas que ofrecen los equipos descendidos para reforzar la posición del '6'.
Por parte del Elche, Gerard Gumbau se posiciona como una alternativa de peso. El catalán termina contrato esta semana y queda libre lo que lo convierte en una gran oportunidad. Viene de hacer una segunda vuelta fantástica y el Valencia necesita un futbolista de este perfil. Por otra parte, pese a que Omar Mascarell era considerada una gran alternativa, el tinerfeño ha cerrado su llegada al RCD Mallorca.
En materia de posibles cesiones, Martín Hongla y Vinicius Souza vuelven a sus equipos de origen después de haber estado cedidos en el Real Valladolid y RCD Espanyol respectivamente. El Hellas Verona y el Lommel son los conjuntos propietarios de sus derechos. Este segundo pertenece al City Group. La realidad es que, después de la gran temporada que ha hecho el brasileño, parece complicado que se quede en un club que permanece en la segunda división belga pero el Girona siempre será la primera opción. Por último, Sergi Darder es la mejor de las alternativas pero parece difícil verle de blanquinegro la próxima temporada ya que tiene muchas ofertas.
Después de una temporada en la que el club de Mestalla no ha encontrado un nueve de garantías, la dirección deportiva está obligada a reaccionar de manera inmediata. Los cinco tantos de Cavani y otros dos repartidos entre Hugo Duro y Marcos André, dejan muy claro que el club está obligadísimo a reforzar esta posición para sufrir lo menos posible la próxima temporada. Con gol arriba, el Valencia no habría sufrido tanto para salvarse.
De modo que vistas las necesidades, Cyle Larin y Lucas Boyé cumplirían con creces las carencias del ataque del Valencia. El canadiense ha sido uno de los mejores fichajes de LaLiga. Durante el mes de enero llegó al Real Valladolid en calidad de cedido y ocho goles en su cuenta particular lo sostienen como un ariete de máximas garantías. El conjunto pucelano anunció que ejecutó su opción de compra por 1,5 millones de euros y lo venderán a un precio superior. El Valencia lo quiere pero hay más equipos en la puja.
En cambio, el argentino del Elche también se posiciona como un refuerzo de lujo pero su alto precio y la competencia pueden dificultar su llegada a Mestalla, si es que el club se interesara por firmarlo. En el último lugar queda la figura de Gonzalo Plata que ha sido una de las sensaciones del Real Valladolid en LaLiga. El ecuatoriano tiene un gran cartel y, aunque le falte gol, aportaría desborde y mucha calidad en las bandas. Un perfil de este calibre urge mucho en la entidad de Mestalla y el club, según pudo confirmar ElDesmarque Valencia, lo quiere.