Mestalla ha aparecido este lunes con diversas pintadas y rayajos contra Cañizares, Palop, Mora, los metas del mejor Valencia CF de la historia, y Rubiales, presidente de la Federación. Las pintadas se encuentran en el fondo que da a la calle Joan Rotglá, donde se ubica la grada joven, sobre las fotos del paseo fotográfico que rodea todo el estadio de Mestalla. Más que escandalosas pintadas, el acto vandálico consiste en rayas negras sobre la cara de los porteros y escritos en las fotos de la época de principios del siglo XXI, la mejor en la historia reciente del club.
El acto vandálico, obviamente, no ha sido reconocido por nadie y puede deberse a un desalmado que pasaba por ahí con unas filias y unas fobias curiosas. No en vano, las pintadas, como se puede ver en el vídeo superior están a la altura de la calle y se centran en los dos porteros y en el presidente de la Federación, sin aparente relación entre ambos.
En una de las pintadas ellas se lee: "Cañizares eres un charnego", que es, según la RAE, como se conoce a los Inmigrantes en Cataluña procedentes de una región española de habla no catalana y que, por extensión se usa en Valencia.
Palop, por su parte, sólo sale con el rostro tapado; mientras que al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que está en pleno conflicto con el Valencia por el reparto de la Supercopa, la sanción a Gayà y otras cuestiones, aparece con una frase: "Rubiales jódete a Segunda". La foto utilizada de fondo es la del Valencia del doblete,
Detesto la violencia y no la comparto pero cañizares de cara a la galería es Valencianista pero su corazón y sus sentimientos son vikingo es del Madrid
Dudo que esas pintadas las haya hecho un valenciano, porque "charnego" no es una palabra valenciana clásica. Aquí tradicionalmente se ha llamado a los no valencianos como "Churros", palabra procedente del tiempo en que los jurados o representantes juraban los Fueros del histórico Reino de Valencia; algunos usaban la forma valenciana y otros la castellana, pronunciando "churro" en vez de "jure/chure". Sea como fuere, esas pintadas están tan fuera de lugar como las que sufrió el mural de Españeta, después de fallecer; antivalencianos irrespetuosos, me da igual de donde procedan.