Este 6 de julio, el Valencia de la 23/24 echa a rodar en una nueva temporada con el objetivo de no repetir el desastre de la campaña anterior. Con Rubén Baraja renovado y Cenk como única incorporación oficial, el club arranca con las pruebas médicas. De todos los jugadores con los que Baraja cuenta en plantilla, solo unos cuantos serán los que acudan a las pruebas médicas este jueves. Serán los canteranos los que completen una lista a medio hacer del primer equipo que ya es oficial
La pretemporada es el momento donde los canteranos pueden destacar y hacerse un hueco en la primera plantilla del equipo. Según ha podido confirmar ElDesmarque, Baraja arrancará con 17 jugadores del primer equipo, contando a Javi Guerra y Diego López que, pese a que tienen ficha del filial, son jugadores de la primera plantilla para Baraja. Serán 18 si se complica el caso de Fran Pérez, donde la intención del Valencia es que no arranque la pretemporada con el equipo y cierre su cesión al Elche, pero de momento está citado el viernes
Como jugadores de la primera plantilla, Baraja contará con hasta 17 hombres. Contando que hay nombres que se incorporarán más tarde a los entrenamientos, el Valencia cuenta con Jaume, Cristian Rivero, Foulquier, Thierry, Gabriel, Mosquera, Jorge Sáenz, Gayà, Jesús Vázquez, Javi Guerra, Racic, Koba, Castillejo, Diego López, Hugo Duro, Marcos André y Cavani. Pese a que Javi Guerra y Diego López tienen ficha con el filial, el club los considera como jugadores de la primera plantilla esta nueva temporada. Además, tal y como informó ElDesmarque Valencia, Mosquera tendrá ficha del primer equipo esta temporada.
A los 16 que se han mencionado antes se les sumarán paulatinamente otros siete futbolistas que terminaron la temporada más tarde que sus compañeros. Debido a los compromisos internacionales con sus selecciones, Mamardashvili, Diakhaby, Cenk, Comert, Guillamón, Almeida y Yunus demorarán su llegada más tiempo. El último en llegar será, en principio, Guillamón, quien sigue vivo en el europeo sub 21 con España.
A todos estos nombres, hay que sumarle hasta once jugadores de La Academia que Baraja ha citado y quiere ver en pretemporada. Sin contar a jugadores como Javi Guerra, Diego López y Mosquera. Se trata de César Tàrrega, Yellu, Javi Navarro, Pablo Gozálbez, Martín Tejón, Hugo González, Alberto Marí, Mario Domínguez, Emilio Bernad, Javi Navarro y Ali Fadal.