Mientras el mercado estival comienza a pegar sus primeros coletazos de salida desde que abriera el pasado sábado, el Valencia sigue recibiendo diversos intereses de equipos importantes que ofrecen acomodo a dos de los futbolistas mejor valorados de la plantilla. Giorgi Mamardashvili y Yunus Musah están en la rampa de salida y son varios los equipos que están mostrando un gran interés por hacerse con sus servicios.
Estos posibles traspasos facilitarían mucho los movimientos de un Valencia que necesita vender para poder cerrar otras operaciones que tiene en marcha. Así es que junto a Sergi Canós y Pepelu, hay otro jugador importante que el club de Mestalla no olvida. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el conjunto che sigue en la carrera por firmar al ecuatoriano Gonzalo Plata.
Pese a que el extremo del Real Valladolid es una pieza codiciada en el mercado, el Valencia ocupa un puesto muy favorable entre sus pretendientes. La realidad es que, a día de hoy, el club no puede hacer frente a un coste de tal magnitud. El conjunto pucelano pide alrededor de ocho millones de euros para aceptar su salida ya que el 50% del pase del jugador pertenece al Sporting de Lisboa.
No obstante, en el momento en el que se confirme la venta del norteamericano Yunus Musah y de este modo el Valencia se refuerce a nivel económico, podría acelerarse la operación. Cabe recordar que este medio ya confirmó que hubo una primera toma de contacto con Gonzalo Plata. Sigue sin existir oferta alguna por la falta de músculo financiero pero el jugador interesa y el Valencia no le quita el ojo de encima. El Real Valladolid está abierto a vender al ecuatoriano y el club de Mestalla ocupa una posición muy favorable entre sus pretendientes.
Gonzalo Plata ha sido una de las grandes sorpresas de LaLiga. Pese al descenso de su equipo, el ecuatoriano ha rendido a un gran nivel aportando hasta un gol y cinco asistencias durante todo el campeonato. Esto sumado a sus 22 años de edad lo convierten en una auténtica oportunidad de mercado. Un perfil extremadamente necesario que el Valencia no tiene desde que Lino y Kluivert pusieron fin a su contrato de cesión. Habilidad, talento, calidad al borde del área y mucha proyección son los principales motivos que convierten a Gonzalo Plata en una de las grandes gangas del mercado.
El interés del Valencia no es único ya que son varios los conjuntos, tanto españoles como extranjeros, que exploran la posibilidad de firmar al extremo de Guayaquil. Inclusive, el diario Relevo le puso nombre a uno de ellos: el Bournemouth inglés de Andoni Iraola. Un conjunto con mucha fuerza económica que puede hacer frente a pagos de este calibre. El Valencia no está solo pero ocupa un puesto favorable.
Este pelotero ya declaró en su pais que quiere cambiar de aires,y el futuro lo quiere fuera de Valladolid,muy bien den todo tipo de facilidades para que salga,eso si pagando los 8 millones de éuros que parece que vale,si hemos bajado de categoría no ha sido por no tener plantilla fue por no dar el rendimiento adecuado de algunos jugadores con vitola de figuras o figuritas,ahora se van sin ningún complejo,Platita hasta siempre,y encantado de haberte conocido,el Valencía con poco dinero te quiere,haber como lo hacemos S.PUCELA.