Pepelu, tras pasar las pruebas médicas con el Valencia esta misma mañana, ya es un murciélago más y se convierte en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2023-24, el segundo si se tiene en cuenta que ejecutó la opción de compra por Cenk. El Valencia firma a Pepelu por cinco temporadas y pagará 5 millones de euros por su traspaso y le pone una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Horas después de su fichaje, y tras haber roto su silencio en ElDesmarque, ha concedido su primera entrevista
“Estoy contento por estar aquí y con muchas ganas de que sea el lunes y conocer a mis compañeros” señala Pepelu. “Desde que vi el interés del Valencia CF se ha demostrado toda la confianza y que ha apostado por mí y eso es de valorar y hace que la decisión sea más fácil de tomar” indica el mediocentro a los medios oficiales del club.
El jugador alicantino llega para reforzar el centro del campo del Valencia CF en el que tratará de mostrar su versatilidad. “Intentaré ayudar a todos los compañeros. Destaco por abarcar bastante campo, sumar muchos kilómetros y ayudar a los compañeros en la salida de balón, en defender y tratar de ayudar en las dos facetas al equipo”.
Pepelu está con ganas de empezar ya a trabajar y tener un primer contacto con el cuerpo técnico que encabeza Rubén Baraja del que espera aprender. “Todos sabemos el medio centro que ha sido em mister y estoy muy predispuesto de que me enseñe y me aporte facetas que puedo mejorar. Tengo ganas de conocerlo el lunes y empezar a trabajar con él”.
“Todos sabemos el medio centro que ha sido em mister y estoy muy predispuesto de que me enseñe y me aporte facetas que puedo mejorar. Tengo ganas de conocerlo el lunes y empezar a trabajar con él”.
En ese centro del campo se reencontrará con André Almeida con el que ya coincidió en el Vitória Guimarães SC en el fútbol portugués. “Hablé con André Almeida, que coincidí con él en Portugal, y es un placer volver a compartir vestuario con él, y también con gente de la casa como Gayà o Jaume que también tengo relación ellos y sé que me van a acoger. Estoy deseando estar en el día a día con ellos”.