Medio millar de aficionados del Valencia CF se han dado cita este sábado en Alzira en la XXVII Convención de Peñas valencianistas que poner punto y final a una temporada marcada por la angustia deportiva y el distanciamiento a Peter Lim. Prueba de ello ha sido el discurso final de su presidente, interrumpido con aplausos y cánticos contra el máximo accionista que ha pedido -como ya hiciera en ElDesmarque- la unión de todo el valencianismo para sentarse ante Meriton y pedirles que se vayan.
"Hace un mes tendí la mano a todas las Asociaciones valencianistas para unirnos. Nadie me ha contestado. Lanzo el mensaje de nuevo y espero que encuentre respuesta en las Asociaciones que quieren el bien del Valencia. Es el momento de que todos rememos juntos por nuestro club. Seguro que los fundadores también tuvieron sus discrepancias. Una vez unidos, sentémonos delante de la representación de Meriton y decirles que queremos que salgan del club, en buena sintonía y sin menosprecio para nadie. Es algo que no hemos conseguido en nueve años".
"Una vez unidos, sentémonos delante de la representación de Meriton y decirles que queremos que salgan del club, en buena sintonía y sin menosprecio para nadie".
"Hemos de hacerles comprender saber qué es el Valencia y qué significa ser del Valencia", concluyó el presidente.
En esta línea, Sagreras sacó el colmillo. "Nadie nos tiene que decir lo que debemos hacer. Haremos las crítícas donde tenga que hacerse, en la calle y en protestas cívicas o en los despachos. Nunca voy a dimitir, le pese a quien le pese. Iré de frente".
Sagreras recordó que "finaliza una temporada para olvidar, pero somos la mejor afición del mundo. Lo único positivo quizá ha sido disfrutar de tres jugadores de la cantera como Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Ellos y las dos personas que confiaron en ellos, Baraja y Marchena. Esta afición estará siempre en club pero nunca sumisa. Siempre defenderemos al club, porque los verdaderos dueños somos los aficionados, sea el máximo accionista de dónde sea.
En el acto no faltaron diversos exjugadores, que acudieron a título personal, como son Miguel Ángel Adorno, Darío Felman, Salvador Revert, Rafael Domingo, Vicente Guillot y Ricardo Arias, que como todos sus compañeros se dio un baño de valencianismo, explicaba que: “"Este es el sitio perfecto para ver que el valencianismo está vivo más allá de los problemas y las situaciones delicadas. Es el mejor lugar para ver que sigue habiendo esta pasión y este empuje, donde más valencianismo se huele"
Acompañando a las Peñas valencianistas estuvieron también el presidente de Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, que anunció que LaLiga subvencionará los viajes a las aficiones visitantes al igual que recordó el pacto al que se ha alcanzado para que los clubs de Primera cedan 300 entradas a 30 euros a todos los rivales. (Vídeo inferior).
Tampoco faltó la teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Maria José Ferrer San Segundo (PP), a quien Fede Sagreras le ha pedido ya una reunión para que les ayude como "sucedió en el pasado con Sandra Gómez cuando pasó lo de Anil Murthy" (les echó de Mestalla)