Tras una parte final de temporada en la que Fran Pérez no estaba contando demasiado para Baraja, el jugador y el Valencia CF han convenido que lo mejor que puede pasar en su formación es que se vaya cedido en busca de minutos y vuelva dentro de un año como un futbolista formado para el primer equipo del conjunto de Mestalla. Ese es el plan con el joven atacante que encandiló a propios y a extraños esta temporada pero que, tras su lesión, no ha encontrado el sitio que merecía.
Fran Pérez se marchará de Mestalla en calidad de cedido a otro club para continuar su progresión. Cabe recordar que durante unos meses realizó enormes partidos, sobre todo ante los equipos más fuertes del campeonato, y eso captó la atención de varios conjuntos, uno de ellos el Elche que es el que se terminará llevando el gato al agua. Y es que, como ha venido publicando ElDesmarque. era un secreto a voces que el Valencia quiere tener controlada la progresión de Fran Pérez porque lo ven como un jugador interesante y de futuro. Se busca con esta cesión otro caso Silva, que se foguee en una plaza complicada y que peleará por el ascenso y regrese ya formado para ser un futbolista de presente del Valencia, de ahí que sea una cesión simple. El jugador y el Valencia coinciden: necesita minutos y en Elche los tendrá. A día de hoy, según ha podido saber ElDesmarque, el papeleo entre clubs ha empezado pero la cesión nunca se cerrará antes de la semana que viene. El conjunto ilicitano lo quiere, ha puesto toda la carne en el asador, pero todavía no ha logrado el ok definitivo del Valencia. No obstante, fuentes conocedoras de la negociación explican a este medio que hay confianza en que se cerrará la semana que viene.
El Valencia CF ya tomó una decisión sobre el futuro más inmediato de Fran Pérez. La intención del club es desde hace meses la de renovar al canterano pero ahora, tras su desaparición en los esquemas de Rubén Baraja, amplía su contrato solo hasta 2026.
Cabe destacar que el jugador tenía una cláusula en su contrato que permitía a la entidad renovarlo de forma automática hasta ese año y que el club tuvo hasta el 15 de febrero para hacerla efectiva. Así se lo comunicó al jugador antes de dicha fecha. Pese a que la idea inicial era ampliarlo hasta 2027, finalmente no será así y el Valencia, que tiene potestad para hacerle ficha en el primer equipo durante este verano, no la ejecutará ya que se le buscaba una salida y el Elche es el equipo que más cariño le ha dado..El jugador y el Valencia creen que es el ecosistema perfecto para crecer y de ahí que se vaya a Elche a luchar por el ascenso. Eso sí, tardará unos días más en incorporarse.