Es Noticia

La afición valencianista apoya la decisión de la Fiscalía contra Ancelotti: "Que le sirva de escarmiento"

Cristina Hernández

Esta mañana la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF contra Carlo Ancelotti tras las declaraciones del italiano en rueda de prensa, después del Valencia-Real Madrid. El las que el entrenador acusaba a toda la afición valencianista que estuvo esa noche en Mestalla, un total de 46 002 espectadores, de ser una afición racista. "La actitud de Ancelotti fue bastante reprobable", comentaba Vicente López, uno de los aficionados que estuvo en Mestalla en el partido frente al equipo de la capital. Mientras, el tercero de los aficionados imputados declarará este martes en la Ciudad de la Justicia,

El tema principal de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti fue Vinicius y los diferentes temas que rodearon al jugador en el partido contra el Valencia. De su episodio racista a sus polémicos gestos tras ser expulsado por una tangana.

La última pregunta al italiano estuvo cargada de tensión. El periodista le señaló que no todo Mestalla había insultado diciendo "mono" a Vinicius, sino que le habían llamado "tonto". El técnico italiano es cuando le aclara que el árbitro no para el partido por ese insulto al que el periodista se refería, sino porque se ha activado un protocolo de anti racismo como se ve en el vídeo inferior

La Fiscalía investiga un posible caso de injurias contra la afición del Valencia CF

La demanda explica que uno de los motivos principales por los que se ha llevado a cabo la denuncia por un posible caso de injurias contra la afición blanquinegra es la repercusión mediática que han tenido dichas declaraciones, teniendo en cuenta el poder de influencia que tiene Ancelotti como entrenador del Real Madrid, y la del propio club, como entidad. "Tres días después, estaba 'media' Brasil comentando en el Instagram del Valencia, tildándonos de racistas" declaraba López.

Ancelotti y Vinícius

A pesar de que el italiano rectificara varias días después de los hechos, en la rueda de prensa previa al derbi madrileño entre en Real Madrid y el Rayo Vallecano, según algunos aficionados como Vicente López: "El daño ya estaba hecho". Puesto que, aunque Ancelotti pudo rectificar sus palabras en la propia rueda de prensa postpartido, tras la intervención de un periodista que le aclaró que no todo Mestalla estaba gritando "mono", el italiano no lo hizo. "El daño reputacional es tremendo".

Afición del Valencia opina de Ancelotti

La afición valencianista sigue herida

Los aficionados coinciden en que las palabras del técnico italiano hicieron daño, tanto a la imagen del club como a a la propia afición, y esperan que esta medida "le sirva de escarmiento" como concluía López.

"Cada uno es dueño de sus palabras, pero está en un cargo público y tampoco puede difamar así al Valencia CF" comentaba Joan Giménez, otro de los valencianistas que están de acuerdo con que la Fiscalía siga dando pasos adelante. "Lo que no se puede pretender es acusar a todo un estadio" declaró Roberto Lozano.

Los sentimientos de la afición tras las palabras de Ancelotti parecen remar en una misma dirección hacia una ofensa que no se olvida, a pesar de que los hechos ocurrieran hace ya más de un mes. "Lo veo correctísimo, debería haberse hecho desde un principio" pensaba Fran López.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. guille

    No se que le pasó aquel día, suele ser un tío educado y bastante comedido en sus juicios. Ese día el Valencia se jugaba la vida, y el Madrid nada, el ambiente se calentó en exceso, y tal vez Ancelotti se dejó llevar. Estoy de acuerdo con que se le de un tirón de orejas de alguna manera, porque eso de acusar a todo un estadio de racismo, fue excesivo, y se pasó por alto por la prensa de la Meseta.No voy a entrar en aquello de que eso pasa en todos lados, y cosas así, pero si que es verdad que a pesar de lo que pasara por culpa de algún energúmeno, acusar de algo tan grave a 50.000 personas no se puede hacer tan a la ligera, y más un entrenador de un club tan importante y mediático a nivel mundial como el Real Madrid...No me pareció de club señor (de lo que tanto presumen). Tampoco estoy de acuerdo en aquello de que mucha gente no le pueda decir "tonto" al unísono al jugador de turno, ya que el mismo jugador se burló de la afición con sus gestos, y fue una respuesta proporcional, independientemente de que no apruebo ni defiendo algunos comportamientos, que obviamente hay que perseguir, pero en todos lados!