La contagiosa y necesaria "ilusión de un niño" del capitán Jaume en un Valencia tan joven
El Valencia CF 2023/24 ya ha echado a rodar y Jaume Doménech lo hace con una ilusión especial tras haber superado una grave lesión la temporada pasada que ha sido incluso objeto de un documental. El caso es que el meta valenciano, ajeno a los rumores de la salida de Giorgi Mamardashvili y la posible llegada de Vicente Guaita, afronta con muchas ganas la temporada 2023-24 una vez superada la lesión que sufrió el pasado curso y que lo tuvo alejado del verde durante varios meses. Tras pasar las pruebas médicas, el portero de Almenara analizó el futuro a corto plazo y la temporada que le espera a los de Mestlla. "Tengo la ilusión de un niño. La temporada pasada no pude competir. Fue un año complicado por la lesión de rodilla. Tengo mucha ilusión de poder completar esta campaña, de poder disfrutar del futbol. Vamos con toda la energía del mundo y con toda la ilusión.
En una amplia entrevista a VCFMedia analiza las siguientes cuestiones.
Semanas determinantes
La pretemporada es la base de lo que te va a sostener a nivel físico durante el año. Son semanas muy importantes de trabajo extenso, con entrenamientos más largos que los que tenemos durante la temporada, y es la base física del equipo para la temporada. "Estamos muy contentos, con mucha ilusión y con ganas de prepararnos para la nueva temporada. Ha sido un buen tiempo para desconectar, para estar con la familia y los seres queridos, y coger energía para afrontar la pretemporada al cien por cien".
Descanso activo
El deportista de élite no puede desconectar su cuerpo totalmente. Durante las vacaciones tenemos un plan para mantenernos en forma, no con la misma exigencia que durante el año, pero sí que hacemos varios trabajos para poder llegar con una buena forma física a la pretemporada.
Totalmente recuperado
Terminamos la temporada totalmente recuperados, pero hemos hecho trabajo extra para potenciar más la pierna y seguir con el proceso de fortalecimiento de cara a la pretemporada. Hemos hecho trabajo adaptado hacia eso y tengo buenas sensaciones.
Con ganas de empezar
Tenemos muchas ganas de ver a todos los compañeros y luego empezar a tocar la pelota, estar en el verde y disfrutar de los entrenamientos.
A las órdenes de Baraja
Estamos muy contentos por la continuidad de Baraja y, sobre todo, por empezar una temporada de cero, poder instaurar su método y su trabajo en la pretemporada, que hay mucho más tiempo para los entrenamientos. Creo que vamos a trabajar duro y eso se va a notar después en el campo.
Esfuerzo y compromiso
Es momento de demostrar a la afición que vamos a trabajar muy duro, que estamos totalmente comprometidos con el equipo y prepararnos para cuando llegue el inicio de liga.