Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, impone una nueva norma en el vestuario de obligado cumplimiento. Nadie quiere despistes ni que se repita lo sucedido la temporada pasada. Por eso, el técnico, que empieza desde el principio esta campaña, ha impuesto sus propias reglas. La primera de ellas comienza nada más llegar a Paterna.
Así, Baraja prohibe el uso del móvil en el vestuario del Valencia CF. El protocolo es el siguiente: al entrar, el jugador firma y después deja el móvil mientras está en ese recinto privado. Lo ha desvelado Chema Sanz, el nuevo segundo de Baraja en el banquillo valencianista, ha desvelado en una entrevista a VCFMedia la nueva norma que el vallisoletano ha instaurado en Paterna. Queda prohibido el uso del móvil. "Una de las normas que hemos instaurado es llegar, firmar y dejar el móvil porque eso fomenta relacionarse porque luego necesitas comunicarte en el campo. Es que dejen el móvil una hora. ¿Qué es una hora comparada con veinticuatro? Somos unos privilegiados y hay que cuidar los detalles. Queremos que den importancia a todo. No solo el momento del campo. Se pasan muchas horas en la ciudad deportiva", explicaba el segundo entrenador como se ve en el vídeo superior.
Ahora el reto es adaptarse a las circunstancias de la situación por la que está pasando el club y sacarle el máximo rendimiento posible a una plantilla que todavía no se sabe si podrá ser tal como le gustaría al técnico. Sin embargo, se están haciendo algunos esfuerzos para intentar que no se repita lo del año pasado y que el Valencia se vaya reconstruyendo hasta volver a aspirar a los puestos europeos. Desde luego, con un año más de experiencia sobre sus hombros, y esta vez después de haber logrado salvar al equipo, el Pipo Baraja buscará demostrar que es el adecuado para el puesto y empieza con algunas normas básicas de funcionamiento.
En estos primeros días de trabajo, Baraja también está manteniendo charlas individuales con cada jugador par decirles qué piensa de ellos futbolísticamente hablando. Lo hizo con Castillejo y este miércoles con Jesús Vázquez, al que le ha comunicado que cuenta con él.