David Albelda ha analizado el último fichaje del Valencia CF, Pepelu, que fue presentado este miércoles en Mestalla. El exjugador, uno de los mejores mediocentros de la historia del club y el más laureado, ha definido al centrocampista que llega del Levante. "A bote pronto, Pepelu me parece un jugador de esos perfiles que tienen cabida en cualquier plantilla. Pese a su edad, tiene cierto bagaje, aunque no en Primera. Pepelu explotó por sí mismo. Al principio no iba a ser una pieza importante en el Levante. La temporada pasada estuvo a punto de salir porque no se contaba con él y finalmente se hizo su sitio"
Lo ha hecho en una amplia intervención en la Cadena Cope en la que define su posición. "Pepelu es un jugador fuerte y técnicamente está muy bien. Puede jugar perfectamente de 6 y de 8; aunque no lo veo jugando de espaldas", justo como dijo el propio Pepelu.
En la mencionada entrevista, Albelda ha mandado un mensaje claro de exigencia a la plantilla. "En el Valencia los jugadores están en una posición cómoda porque tienen el escudo de Peter Lim. Yo recuerdo que en mi época íbamos a pecho descubierto; empatábamos un partido y nos caía una...", dijo el de la Pobla Llarga
"En el Valencia los jugadores están en una posición cómoda porque tienen el escudo de Peter Lim.
Albelda formó una dupla infranqueable con Baraja, al que ve normal que lo renueven: "Si el equipo se salvaba, lo más normal era dar continuidad a Baraja. A partir de ahí, hay que ser más ambiciosos y no estar contentos con habernos salvado en la última jornada. Hay que aplicar exigencia cada día" dijo Albelda que echa en falta que el club explique lo que quiere hacer, y no se conforma con lo que dijo Corona este miércoles. "No hay problema en que el Valencia sea un club vendedor, en que la Champions nos quede muy lejos...pero creo que estaría bien que desde el club nos dijeran realmente la hoja de ruta, hacia dónde vamos"
Por lo que al mercado de fichajes se refiere, Albelda no espera grandes movimientos. "A priori parece que no habrá fichajes de renombre, pero tenemos que tener la exigencia. Yo como aficionado no estoy contento con la temporada pasada.. La sensación es que el mercado del Valencia va a estar ahora parado hasta que salgan jugadores. Teniendo contratos altos hoy en día es difícil sacar a jugadores".
Y, sobre Cavani, para él "el error está en haberlo traído el año pasado con un contrato difícil de asumir. Su salida va a depender de la voluntad del jugador. Los jugadores, da igual la edad que tengamos, cuando nos retiramos siempre pensamos que tenemos capacidad de continuar. Seguro que Cavani se ve capacitado. El club puede querer sacarlo, pero el jugador verse bien y querer seguir".
Por último descartó entrar a trabajar en el Valencia ahora porque "no se han dado las circunstancias. No hay mucho más que hablar. Querían que entrara en la Academia, pero no se ha dado. Hay que valorar muchas cosas y hay mucho tiempo para todo", zanjó.