El VCF Femenino ha hecho oficial el fichaje de Jimena López, después de confirmar que la jugadora mexicana ha superado exitosamente las pruebas médicas que no oficializaban el fichaje. La defensora será blanquinegra, aunque en calidad de cedida, hasta 2024, después de tener el visto bueno del IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo.
El fichaje ya fue anunciado el pasado lunes, tres de julio, tras el acuerdo entre el VCF Femenino y el OL Reign, equipo al que pertenecía López esta última temporada.
La lateral zurda se convirtió en el primer fichaje del equipo, a pesar de no haberse hecho oficial hasta hoy mismo, y llega al club del Antonio Puchades para cubrir los huecos en defensa que dejó la baja de Bea Beltrán. Aunque López no estará sola en esta labor, ya que ella no ha sido la única defensora que ha fichado el equipo, puesto que Claudia Florentino también también ha aterrizado en Valencia, hasta 2025, procedente del Real Madrid.
De manera oficial, la mexicana volverá a jugar en España, aunque esta vez en una competición profesional, después de que ya lo hiciera en la temporada 2020-2021, vistiéndo la elástica de la SD Eibar que, este año, vuelve a ser un equipo de primera división. Por lo que Jimena López se verá la cara contra el equipo guipuzcoano, vestida de blanquinegra.
En sus primera palabras como jugadora del VCF Femenino, López ha mostrado su agradecimiento y su felicidad por haber contado con "esta oportunidad de estar en Valencia", además de confesarse entusiasmada con el proyecto de Jesús Oliva.