Mientras el mercado del Valencia CF sigue algo parado y tras la decisión de Peter Lim de no invertir este verano, su otra empresa que dirige su hijo Kiat acaba de hacer una inversión multimillonaria que se traduce en unos 345 millones de euros. Según se han hecho eco varios medios de comunicación de Singapur, Thomson Medical Group acordó comprar el operador de hospitales Far East Medical Vietnam a medida que la compañía de atención médica con sede en Singapur expande su presencia en el sudeste asiático.
Y es que ese era el principal cometido que le dio Peter Lim a Kiat cuando le nombró el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Thomson Medical. "En su nuevo cargo, se espera que el Sr. Lim acelere el crecimiento regional a través de fusiones y adquisiciones, particularmente para servicios hospitalarios centrales en economías de rápido crecimiento en el sudeste asiático. Continuará encabezando la transformación digital en TMG", decía el comunicado del pasado septiembre de 2022 en el que se anunció su nuevo cargo tras la renuncia de su predecesor.
Mientras su padre se hace mayor, Kiat Lim cada vez adquiere más protagonismo en sus empresas. Nombrado consejero del Valencia CF recientemente, todo parece apuntar a que, si Meriton no vende el club, el hijo de Peter Lim será el heredero al trono el club de Mestalla.
No obstante y tras unas temporadas malas a todos los niveles, Peter Lim no está dispuesto a invertir en el Valencia CF mientras que sí que lo hace, a la vista está, en otras empresas de su propiedad. Entretanto, ha dejado un club que hace dos temporadas ni siquiera optó a clasificarse a Europa (vía Liga) y que en la última campaña coqueteó con el descenso hasta el punto de salvarse en la última jornada.