Edinson Cavani es uno de los futbolistas del Valencia CF con más renombre de la plantilla. Aunque no haya cuajado su mejor año en su llegada a Mestalla, su carrera lo avala como uno de los grandes delanteros sudamericanos de la última década. Es por ello que clubes como Boca Juniors lo tienen apuntado en su lista de deseos. Cavani volvió a ser noticia, pero esta vez con algo externo a su rendimiento deportivo. En los últimos días circulan por las redes sociales varios vídeos de un hombre con un cierto parecido al delantero uruguayo. Ya se han encargado de apodarlo como "el clon de Cavani". Este en realidad es Miguel Ángel Durán, un señor que se gana la vida trabajando en el campo. Además es fanático de Boca y empezó a tener mucho impacto en Tik Tok e Instagram por sus vídeos de fútbol amateur.
El 'Pájaro Durán', como se le conoce en Argentina, vive en la localidad bonaerense de Pergamino. Llegó a “la fama” gracias a que Cristian Pereyra, fotógrafo y profesor de tenis de esa localidad, lo vio y subió vídeos y fotos suyas en la cuenta de Instagram @pergaminocity. En los vídeos se ve al 'Pájaro' jugar al fútbol en algunos campos de la ciudad y, en la gran mayoría, con la camiseta de Boca. También hay otros en los que aparece trabajando en el campo y se demuestra que es una persona muy querida en Pergamino. Sin embargo, los rumores que se comentaban acerca de una posible salida de Cavani del Valencia y el interés de Boca Juniors y de Juan Román Riquelme han avivado las bromas en redes sociales.
ES OFICIAL ✅️
EDINSON CAVANI ACABA DE LLEGAR A BOCA PREDIO. Ya se lo ve posando con la indumentaria oficial del club pic.twitter.com/ybynsoKei1— Bostermo ⭐️⭐️⭐️ (@bostermo) July 12, 2023
Los simpatizantes de Boca ya han realizado varios memes sobre "el clon de Cavani". El 'Pájaro' explicó su trabajo: “De mi casa para el campo salgo a las 6 de la mañana todos los días, y desde que llego hasta las 20, más o menos, aunque hay días que terminamos antes o después, estoy parado y con la pala. Aparte todo el tiempo al rayo de sol, es muy bravo”. Este hombre, al parecer, tiene un gran corazón porque usa su fama para ayudar a los demás. Gracias a los regalos de algunas marcas y comerciantes de Pergamino, donó alimentos al comedor Ángel Guardian, en el que trabajan dos de sus hermanas (son 11 hermanos) y al que acuden alrededor de 77 niños y niñas.