El miembro de la dirección deportiva del Elche, el argentino Mauro Óbolo, afirmó este martes que el club ilicitano busca reforzar su plantilla en todas las posiciones a excepción del lateral izquierdo, la única demarcación que ya está completa de efectivos. Una de ellas, como ha venido informando ElDesmarque, es la de extremo derecho donde está marcado en rojo el nombre de Fran Pérez. El club ha realizado hasta la fecha tres incorporaciones y espera cerrar más en los próximos días, según indicó el técnico argentino, quien aseguró que la planificación está siendo “buena”, si bien precisó que las negociaciones “llevan su tiempo”, en este caso el que marca el Valencia.
El argentino ahí se refirió a la cesión del valencianista Fran Pérez, que no termina de concretarse, aunque óbolo confía en que se llegue pronto a un acuerdo. “Las negociaciones están encaminadas, pero llevan su tiempo. Hay algún inconveniente con el Valencia que esperamos que se solucione lo antes posible para que podamos contar con él”, explicó Óbolo.
Baraja está a la espera de contar con la llegada de Sergi Canós desde el Brentford para poder concretar la cesión de Fran Pérez al Elche. Todo apunta. a que se marchará de Mestalla en calidad de cedido a otro club para continuar su progresión pero el tema está en Stand by. El Valencia quiere darle continuidad y minutos y sabe que en Elche los tendrá, pero no quiere dejarle salir hasta que no tenga garantizada la llegada de Sergi Canós. Baraja ni puede, ni quiere quedarse sin jugadores en esa zona. Por eso, sigue a las órdenes del vallisoletano
El Valencia CF ya tomó una decisión sobre el futuro más inmediato de Fran Pérez. La intención del club es desde hace meses la de renovar al canterano pero ahora, tras su desaparición en los esquemas de Rubén Baraja, amplía su contrato solo hasta 2026.
Cabe destacar que el jugador tenía una cláusula en su contrato que permitía a la entidad renovarlo de forma automática hasta ese año y que el club tuvo hasta el 15 de febrero para hacerla efectiva. Así se lo comunicó al jugador antes de dicha fecha. Pese a que la idea inicial era ampliarlo hasta 2027, finalmente no será así y el Valencia, que tiene potestad para hacerle ficha en el primer equipo durante este verano, no la ejecutará ya que se le buscaba una salida y el Elche es el equipo que más cariño le ha dado..El jugador y el Valencia creen que es el ecosistema perfecto para crecer y de ahí que se vaya a Elche a luchar por el ascenso. Eso sí, tardará unos días más en incorporarse.