El concejal del PSPV-PSOE del ayuntamiento de València Borja Sanjuán ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales el acercamiento del Valencia CF a los nuevos dirigentes de la ciudad y la Generalitat y viceversa. Este acercamiento se escenificó el pasado lunes cuando Layhoon Chan estuvo en la toma de posesión de Carlos Mazón y aprovechó para saludar a Maria José Catalá.
"Llama mucho la atención que el nuevo gobierno autonómico haya facilitado el regreso de personajes oscuros vinculados a la corrupción del PP, como Enrique Ortiz, o que han insultado sistemáticamente a las instituciones e incumplido sus compromisos con la ciudad como la representante de Meriton, Lay Hoon", dijo.
“Si Meriton tiene motivos para alegrarse de que el PP llegue al gobierno, los valencianos tenemos que preocuparnos”, ha continuado antes de recordar que .no entiende que el gobierno "tienda la mano a Meriton, que ha provocado la mayor crisis institucional, económica y deportiva del club, que se ha enfrentado a sus propios aficionados, que ha incumplido sus compromisos con el nuevo estadio, que ha insultado a las instituciones y que, además, mantiene una denuncia abierta contra la Generalitat por declarar la caducidad de la ATE".
No hay duda sobre quien quería Meriton que ganara las elecciones. pic.twitter.com/48ztEe5Mn3
— Borja Sanjuan Roca (@borsanro) July 17, 2023
Sanjuán sacó pecho por su gestión anterior. "Con Ximo Puig y Ayuntamiento con Sandra Gómez que mantuvieron la dignidad institucional y la firmeza obligando a Meriton a cumplir con unas obligaciones y compromisos que incumplió durante décadas"
Y ha acabado con una dura afirmación. "El PP ha demostrado que está dispuesto a colaborar del chantaje, ceder ante un máximo accionista que daña sistemáticamente la imagen del club y que lo mantiene secuestrado con fines especulativos”, resumió antes de confiar en que se "mantengan firmes y no claudiquen"