Arrancó a rodar el Valencia en el primero de sus amistosos de pretemporada. Ante el Nottingham Forest en el Antonio Puchades, el Valencia logró la victoria con tanto de Javi Guerra. La pretemporada es un momento para seguir cargando las piernas de cara a la primera jornada de liga el próximo 11 de agosto en el Sánchez-Puzjuán. Pese a que no es significativo el resultado del encuentro, la afición siempre espera con ganas el partido para ver a los nuevos jugadores, a los que ya estaban y a los chavales del filial.
Uno de los alicientes que tenía la afición del Valencia para este primer choque era el debut con la elástica valencianista del único fichaje de este verano, Pepelu. El exjugador del Levante fue titular, jugó toda la primera mitad del encuentro y lo hizo en el doble pivote, acompañando a Ali Fadal en un doble pivote y con Diego López y Alberto Marí como delanteros, en un 4-4-2 diferente al esquema que utilizó Rubén Baraja a final de la temporada pasada.
El centrocampista de Denia partió desde la base de la jugada con la batuta del equipo, bajando a recibir cerca de los centrales e iniciando el ataque del Valencia desde atrás. El jugador también llegó al área y se animó con un disparo a portería, pese a que fue sin peligro. Además, fue el encargado de lanzar las jugadas a balón parado. Más allá de esas consignas, la primera parte de Pepelu estuvo al nivel de la de sus compañeros. Las piernas pesaban todavía y el Valencia jugó con un ritmo pausado. En la segunda mitad, el único fichaje del Valencia dejó su puesto a Javi Guerra y Javi Navarro.
Una de las cosas que más se ha estado debatiendo estos días entre la afición ha sido el dorsal del futbolista, ya que habían muchos números importantes que se quedaban huecos. De momento, pese a que no es nada oficial, Pepelu ha jugador con el '18' a sus espaldas, número que portaba André Almeida la campaña pasada. El portugués, todavía de vacaciones, no jugó y el '10' no lo llevaba nadie. ¿Será una señal?