Aunque ya han pasado más de dos meses de los incidentes racistas con Vinicius Junior en Mestalla, estos siguen causando revuelo. La imagen del club de daño por un relato mal contado pese a la rápida actuación del Valencia CF. Ahora, Jaume Doménech explica desde su posición lo sucedido aquel día. "Lo que puedo asegurar es que el campo no gritó 'mono, mono'. El campo gritó 'tonto, tonto'", asegura.
En esta entrevista para La Grada de RadioEsport, Jaume Doménech cuenta así cómo vivió el caso Vinicius: "Yo te soy súper sincero. Lo único que vi cuando veo toda la situación esta... Es verdad que minuto 5 o 6 de partido, ya nos hace gestos al banquillo de 'a Segunda, a Segunda'. Luego, nosotros estamos en el banquillo y, si recordáis, pasa en la portería todo el jaleo de la Curva Nord. Yo no puedo ver ni un gesto ni un nada. Yo lo que veo es una trifulca entre compañeros que el árbitro revisa y lo expulsa. Cuando viene hacia aquí, manda callar al estadio y lo manda a Segunda División. Un club histórico. Nosotros respetando al Madrid y a su historia. El Valencia CF se merece todo el respeto del mundo. Todo el respeto del mundo. Que me dices que le insultaron con insultos racistas, lo condeno al máximo, pero yo no lo vi. Y lo que puedo asegurar es que el campo no gritó 'mono, mono'. El campo gritó 'tonto, tonto'. Eso es lo que yo vi. Lo cantaba todo el estadio cuando lo estaban expulsando. Lo que pasó allí yo no lo sé. Condeno totalmente los insultos racistas. Ya visteis nuestro comportamiento cuando nuestro compañero (Diakhaby) sufrió. Nunca vamos a apoyar eso, pero nosotros somos el Valencia. ¿Quién respeta nuestro escudo? No podemos permitir que venga alguien a mandarnos a Segunda con el sufrimiento de toda nuestra afición y toda nuestra gente".
Jaume es claro: "Yo vi un comportamiento que creo que no lo debemos tolerar y fui a recriminarlo. A lo mejor, mis maneras no fueron las adecuadas, pero estábamos muy justos peleando por salvarnos. Vuelvo a repetir que si hubieron insultos racistas, los condeno totalmente. Se tomaron las medidas que toca y ya está".