El Valencia CF ha hecho oficial la renovación de Alberto Marí hasta 2026 en una clara apuesta por la cantera. Eso sí, ha de decirse que el delantero se lo ha ganado a base de goles y que, con su gol al Celta, fue uno de los artífices de la salvación. Como venía informando ElDesmarque, su renovación ya estaba cerrada. Será hasta 2026 ampliable un año más con una cláusula prohibitiva, de 100 millones. El club lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado:
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para la renovación de Alberto Marí hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión será de 100 millones.
El joven delantero alicantino (11/07/01) llegó a la Academia VCF hace dos temporadas para crecer en el VCF Mestalla. Su buen rendimiento con el filial valencianista, siendo el máximo anotador la pasada campaña con 11 goles en 28 partidos jugados, hizo que tuviera la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo del Valencia CFel 23 de abril de 2023 en la victoria ante el Elche CF en el Martínez Valero.
Alberto Marí, en ese tramo final de la pasada temporada a las órdenes de Rubén Baraja, participó en 5 partidos de LaLiga en los que ayudó al primer equipo con una gran vitalidad y energía y con un gol muy importante en el triunfo frente al Celta de Vigo. Su buen rendimiento le ha llevado a afianzarse en el Valencia Club de Fútbol y supone un enorme valor de presente y futuro para la entidad valencianista.
Es indudable que Alberto Marí se ha convertido en uno de los protagonistas de la pretemporada del Valencia CF. En el stage en Eslovaquia y Suiza, ha anotado tres goles en dos partidos, siendo el artífice de las dos victorias. Antes del volver a la capital del Túria, el Valencia CF ha hecho oficial su renovación.