El Valencia CF se enfrenta este sábado 29 de julio al Deportivo Alavés en el Antonio Puchades y Rubén Baraja ya perfila un once titular que puede ser muy parecido al que pueda alinear en el Sánchez Pizjuán dentro de 13 días. Con el paso de los amistosos, ha ido aumentando la carga de minutos y convirtiendo los onces a cada vez más competitivos. En Paterna, puede dar la oportunidad a jugadores como Almeida o Mamardashvili, además de seguir apostando por la dupla Pepelu - Javi Guerra.
Aunque no hay una convocatoria oficial por parte del Valencia CF, todo apunta a que no estarán ni los descartados para el stage (Samu Castillejo, Eray Cömert y Marcos André) ni Edinson Cavani y Yunus Musah, pendientes de definir su futuro. El que tampoco estará será Alberto Marí, lesionado. Previsiblemente, Cristhian Mosquera volverá tras no ir al stage por tener molestias y los otros tres que pueden tener sus primeros minutos de la pretemporada son los internacionales sub 21: Mamardashvili, Hugo Guillamón y André Almeida. Asimismo, lo normal es que algunos de los canteranos que viajaron a Suiza se enganchen a la dinámica de amistosos del VCF Mestalla y no jueguen con el primer equipo.
Con todo, Baraja podría apostar por Giorgi Mamardashvili en la portería. En defensa, Thierry, Diakhaby, Gabriel y José Gayà pueden ser los elegidos. En el doble pivote, tiene la posibilidad de volver a probar la dupla Pepelu - Javi Guerra con André Almeida por delante, para poder ver por primera vez a los tres juntos. Arriba, la falta de efectivos hace pensar en Diego López y Fran Pérez por las bandas y Hugo Duro, el único disponible, en la punta de lanza.
El posible once del Valencia CF es el siguiente: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Gabriel, José Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Diego López, André Almeida, Fran Pérez; y Hugo Duro.