El Valencia CF apunta el tiro hacia Rafa Mir para vestirlo de blanquinegro de cara a mejorar las cifras goleadoras del equipo. Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el club de Mestalla está dispuesto a pagar la totalidad de la ficha del ariete murciano, una vez las salidas de Edinson Cavani y Marcos André se cierren de manera definitiva.
El delantero del Sevilla volvería a la disciplina valencianista para coger el testigo del Matador y mejorar las pobres cifras goleadoras de sus antecesores. Hace muchos años que el Valencia no encuentra un ariete de garantías que supere las dos cifras con tantos anotados en el campeonato liguero. La prioridad con Rafa Mir es buscar es potenciar dicha carencia con un futbolista que conoce la casa y que ha demostrado sobradamente que si tiene continuidad, algo que en el conjunto hispalense no ha terminado de conseguir, marca goles.
Pese a que en el Sevilla no ha rendido a su mejor nivel, su experiencia y números de su etapa en el Huesca hablan por sí solos. De modo que ElDesmarque Valencia elabora un perfil sobre el ariete que quiere el club de Mestalla para sustituir a Edinson Cavani:
Rafa Mir es un delantero centro nacido en Murcia y formado en la cantera del Valencia. Debutó con el primer equipo en un encuentro de Champions League, con Nuno en el banquillo, y ante el Zenit de San Petersburgo. El delantero que juega en el Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un nueve de área y un rematador con buen olfato goleador. Pese a que sus puntos fuertes destacan por su gran presencia en área rival, el sevillista también tiene capacidad para correr al espacio y un gran golpeo del balón.
Sin ir más lejos, cuando militaba en el Huesca, Rafa Mir anotó el mejor tanto de su carrera ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un golazo desde tres cuartos de campo que se coló por toda la escuadra de Ledesma. Ese tanto y la prolífica racha que le llevó a anotar hasta trece dianas en toda la temporada, captó la atención del Sevilla. Dos temporadas después de firmar los el club hispalense, Rafa Mir ha sumado hasta 16 tantos solo en Liga. Diez durante la temporada 2021/2022 y otros seis la pasada campaña.
A las órdenes de Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar no ha terminado de tener continuidad. La competencia con Youssef En-Nesyri le ha pasado mucha factura ya que el marroquí siempre ha sido la primera opción de todos los técnicos. Así pues en el Valencia las circunstancias que vivirá son bien diferentes. En Mestalla, Rafa Mir siempre será la primera opción para el ataque lo que convierte al murciano en un futbolista que, si trabaja bien que es la premisa de Baraja ya que no se casa con nadie y se adapta de la mejor manera, elevará el nivel de la punta de ataque superando a sus antecesores, hasta la IA lo recomienda. Tiene todas las condiciones para mejorar sus cifras y que el Valencia encuentre por fin ese goleador que vive ausente desde que Rodrigo Moreno y Gameiro se marcharon del club.
Y mi comentario de anoche aquí, donde está moderador?.
Éste, como se vaya al Valencia y Baraja como parece le dé confianza, se harta de meter goles allí. Y luego los que dicen de que es el delantero más malo del mundo, son los mismos que apareceran por aquí diciendo que porqué se lo dimos al Valencia. Así es el fútbol y la vida, como cuando el Sevilla quiso fichar a Joselu, y había uno por aquí que no me acuerdo del nick, que le iba a dar algo diciendo de que si íbamos a fichar al delantero del Alavés, y seguramente es el mismo que luego ha dicho por aquí que porqué no se fichó a Joselu. Dos años podía llevar Joselu metiendo goles en el Sevilla, en vez de Rafa Mir, en cambio los ha metido en el Espanyol, hace poco en la Selección, y los meterá en el Madrid si juega. Bueno, así es el personal, pero vamos, que yo en caso de dejar salir a Rafa Mir, sería traspasado por el mismo precio que costó, no cedido. O en caso de cedido, con opción de compra obligatoria por los 15 kilos que costó. Y si sale En-Nesyri como se está hablando, tampoco veo la necesidad de dejar marchar también a Rafa Mir, y más cuando se ha dicho de que Mendilibar prefiere a tres delanteros en plantilla.