Tras una victoria de mérito ante el Deportivo Alavés (2-0) en el que fue el cuarto amistoso de la pretemporada, el técnico del Valencia, Rubén Baraja, dio dos días libres a la plantilla antes de afrontar el tramo final de la pretemporada y el debut en la Liga, que se producirá el viernes 11 de agosto en el campo del Sevilla. El equipo regresó a los entrenamientos el martes sin Alberto Marí y Mosquera, lesionados y esta tarde disputará un partidillo de entrenamiento ante el Nàstic. El encuentro se jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna será a puerta cerrada, sin cámaras ni prensa pues se considera poco más que un entrenamiento cualificado ante un equipo de Primera RFEF y servirá para que, los jugadores no descartados con menos minutos puedan mantener el ritmo de preparación de los más habituales. El Valencia, dado su cariz de "partido de entrenamiento" no ha dado oficialidad al encuentro, cosa que sí ha hecho el conjunto catalán a través de las redes sociales. El partido comienza a las 19 horas
🔊 Aquest dimecres 02/08, 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙩 𝙙’𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚𝙣𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩 🆚 @valenciacf‼
📍 Antonio Puchades, Ciutat Esportiva VCF (porta tancada)
🕖 19 h #PretemporadaGrana pic.twitter.com/DNqeFNsPDD— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) July 31, 2023
La idea es que algunos jugadores que tienen menos minutos y que en el Naranja no vayan a ser importantes, puedan acumular minutos de rodaje como los que vienen siendo titulares para Rubén Baraja. Es la hora también de que futbolistas como André Almeida o Hugo Guillamón disputen sus primeros minutos de pretemporada.
Es la hora también de que futbolistas como André Almeida o Hugo Guillamón disputen sus primeros minutos de pretemporada.
Será el penúltimo choque de pretemporada, puesto que el Valencia se medirá el próximo sábado 5 de agosto en Mestalla al Aston Villa inglés en el que será su sexto y último encuentro de pretemporada y también su presentación oficial en el marco del Trofeo Naranja. Tras esa última prueba se centrará ya en el duelo de la primera jornada de la Liga que disputará en el campo del Sevilla.
En una semana en la que el Valencia CF puede conseguir el pleno de victorias en pretemporada, también se hablará y mucho de fichajes. Con la salida de Edinson Cavani ya confirmada y a la espera de que la de Yunus Musah se haga oficial, aparecen en el horizonte nombres como los de Sergi Canós o Amallah, que la actual plantilla necesita como el comer. Y es que Baraja tiene muy pocos hombres en ataque.